Nueva película dominicana “Flor de azúcar “

4

Santo Domingo, República Dominicana. Luego de sus éxitos con las películas “El Rey de Najayo” y el largometraje documental “El Lago Enriquillo…preludio del cambio climático”, el productor y director Fernando Báez anuncia el estreno de su más reciente proyecto “Flor de Azúcar”, a estrenarse este próximo 28 de julio en cines seleccionados.

“Flor de Azúcar”, un grito de libertad, amor y justicia, es un film de época inspirado en el cuento original del profesor Juan Bosch, “La Noche Buena de Encarnación Mendoza”. El filme, de un profundo contenido humano y cultural se desarrolla en el año de 1948 durante la dictadura de Trujillo. Báez, su escritor y director, expresó que con sus obras pretende aportar a la creación de una sociedad cada vez mas justa y moralmente mas sana.

Bajo la producción de Unicornio Films y la Cinematografía del reconocido profesional del lente Claudio Chea, “Flor de Azúcar” presenta un reparto actoral conformado por los actores Héctor Aníbal en su primer protagónico, Arianna Lebrón, James Santil, Julieta Rodríguez, Acuarela Mercedes, Víctor Checo, Francis Cruz, Christian Álvarez, Omar Ramírez, Mario Lebrón, Caroline Backer, Natasha Alburquerque, Vladimir Acevedo, Danilo Reynoso, Camila Santana, entre otros.

Una de las grandes luces de este largometraje de época, es la presencia del virtuoso instrumentista de vientos venezolano, Pedro Eustache en la creación de su banda sonora. Eustache ha participado en la música de filmes como “La Pasión de Cristo” de Mel Gibson, The Jungle Book, Piratas del Caribe, entre más de 120 filmes. La dirección musical es de Pedro Pagán y Daniel Quiste, y la música de percusión de David Almengord, logrando una banda sonora que ha despertado elogios en los screenings privados ante programadores y curadores de diferentes festivales de cine internacionales.

Flor de azucar

“Flor de Azúcar” es un guion resultado de una larga labor de años hasta poner en marcha toda una maquinaria de producción con talentos y especialistas de la cinematografía nacional e internacional, asumiendo con este proyecto el reto de mostrar al mundo no solo nuestra “marca país” a través de las hermosas locaciones que muestra su fotografía impecable, las bellas playas e islas prístinas, ríos, saltos, e impresionantes paisajes que la Flor de la caña ofrece en la temporada de fin de año, sino que pone en relieve el nivel de solidaridad del pueblo dominicano y sus relaciones de entonces con los vecinos haitianos.

SINOPSIS

República Dominicana 1948-49, en los campos de caña de la isla, la vida de 2 parejas campesinas, una dominicana y otra de Haití se entremezclan en esta interesante historia de época. Samuel un joven campesino dominicano de firmes principios se enfrenta a la hostilidad e injusticia de la dictadura de Trujillo. Indignado por el abuso de un grupo de guardias del opresivo régimen da muerte involuntariamente a uno de sus miembros, viéndose obligado a huir y abandonar a su esposa Elena y a sus 2 hijas. Durante todo un año se oculta en una apartada isla de pescadores, La isla Saona. Mientras una pareja de haitianos huyéndole al hambre y a la miseria de su tierra, se aventuran a cruzar la frontera de Trujillo y llegar a los campos de caña y así sus vidas se conectan en un inspirador gesto de solidaridad humana.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Pues que no digan que la película está inspirada en La nochebuena de Encarnacion Mendoza. En el cuento de Bosch, Encarnacion Mendoza es un fugitivo que por haber matado a un guardia abusador ha tenido que vivir escondiéndose. Decide ir a su casa que está en un batey a pasar la navidad con su mujer y su hijo, pero éstos ignoran que él está cerca. Y es su propio hijo quien inocentemente guía a los perseguidores al sitio donde está escondido y ahí lo matan.

  2. No conozco el nombre de ninguno de los actores y actrices del reparto…una buena trama…no es comedia…tiene potencial, me gustaria verla.

  3. Es evidente la intención de lavarnos el cerebro para que aceptemos la invasión haitiana. De un tiempo acá, solo aparece dinero para hacer películas que promueven la haitianización de la República Dominicana, con financiamiento de ¿¿empresas cinematográficas??? extrañísimas como la Unión Europea o la usaid, que NO tienen nada que ver con cinematografía, pero que SOLO EN REPUBLICA DOMINICANA invierten en cine, para financiar historias de milagrosos haitianos que no hacen vudú, ni depredan bosques, ni difaman mundialmente al Pueblo Dominicano, en estas películas de la UE y la usaid los haitianos invasores son pura bondad, y por el contrario, los policias migratorios dominicanos ahí siempre “son los malos” de la película, como ocurrió con el disparate llamado Cristo Rey, y NO me extrañaría que este caso sea igual, porque yo leí hace muchos años ese dramático cuento de Juan Bosch llamado “La noche buena de Encarnación Mendoza”, y en ese cuento no había protagonistas haitianos de ninguna clase, pero ahora prostituyeron el cuento de Bosch y se han inventado una historia dizque de solidaridad con Haití. El que no quiera ver los hechos, que se tape los ojos, pero esa es la realidad, nuestro País está bajo ataque, y este gobierno no nos defiende

Participa en el debate, deja un comentario.