Video: Datos que por motivos de seguridad deberías eliminar de Facebook

8

Este es el segmento que preparamos esta noche para Noticias SIN. La semana pasada indicamos que Facebook en la República Dominicana tiene ya más de 4 millones de usuarios y es preocupante y altamente riesgosa la cantidad de información que la gente hace pública en esta red social.

1. La primera información que tenemos que eliminar u ocultar es la fecha de cumpleaños, es un dato muy valioso al momento que nos quieren cometer un fraude vía internet.

2. No es necesario compartir con el mundo la ubicación en todo momento, lo recomendable es que desactivemos esta función desde nuestro dispositivo inteligente.

3. Otra cosa que deberíamos eliminar es el número de teléfono, aunque Facebook insista en que confirmemos y hagamos público nuestro número, es recomendable no hacerlo porque es otro dato muy valiosos que nos hace vulnerables.

4. Tampoco es recomendable agregar tarjetas de crédito a manos que no sean con fines de usarlos en publicidad.

5. Y finalmente, limpie su lista de amigos ¿Cuántos amigos reales usted tiene de esos?

Pasando a otro tema quiero recomendar al público en sentido general que usa imágenes con fines comerciales, ya sean periodistas, fotógrafos, o publicistas. La web Pexels.com tiene una base de datos con más de 100mil fotografías en alta calidad libre de derechos de autor totalmente gratis.

Al mismo tiempo esta plataforma ofrece la oportunidad de recibir donaciones si queremos compartir nuestras fotos con el mundo.

Y finalmente a los usuarios de Android les quiero recomendar la aplicación AirDroid con la que podremos transferir archivos entre nuestra PC y nuestro celular vía WIFI. AirDroid permite además limpiar la memoria de nuestro equipo, localizar nuestro celular en caso de que se nos pierda y grabar la pantalla de nuestro celular, el video que da listo para compartirlo en nuestras redes sociales.

Eliminar Facebook

Recuerden seguirme en Twitter, Instagram y Facebook como José Peguero.

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. Muy buenoa datos, especialmente lo del AirDroid, ya que tengo muchas fotos y videos que ya estaba pensando guardar para limpiar la memoria del celular.

Participa en el debate, deja un comentario.