Apoyemos estos jóvenes talentosos

1

Santo Domingo, República Dominicana. Eclosión es un cortometraje animado por computadora (CGI) que está siendo realizado por Mecanimal Productions en República Dominicana y es el primero en su género. Mecanimal Productions está conformado por Luis Morillo y Edwin Gautreau , con el apoyo de algunos colaboradores.

Eclosion presentacion

Una de las primeras cosas vitales fue la elección del estilo visual debido a la historia que cuenta Eclosión. El cortometraje trata de dos personajes de apariencia surrealista que interactúan en una atmósfera y entornos creíbles como si fuesen miniaturas o pequeños muñecos armados con materiales reales.

La historia explora la naturaleza del cambio desde un punto de vista perturbador hasta una metamorfosis que termina en un desenlace inesperado.

La animación por ordenador es una técnica que ha cambiado la forma de hacer cine desde los años 80, hoy en día es muy difícil encontrar una producción cinematográfica o de video que no contenga alguna forma de manipulación digital. El cortometraje Eclosión combina técnicas propietarias para lograr simular convincentemente la animación a cuadros (stop motion) dentro de un entorno digital. Trabajando de la mano con los desarrolladores de Randomcontrol, Mecanimal Productions está produciendo actualmente Eclosión.

Para el proyecto se necesita una solución de render que simule el comportamiento de la luz, así como la interacción de esta con las diferentes superficies (materiales) que componen las escenas, para esto el motor de render de Randomcontrol (Arion) ha sido una pieza clave, pues al simular correctamente no solo la luz y materiales sino también la cámara, ha permitido que el resultado final de los fotogramas contengan un alto nivel de realismo y ha facilitado el flujo de la producción.

Los detalles e imperfecciones en el modelado y texturizado ha sido una fase que ha tomado mucho tiempo de creación y revisión, pues normalmente estamos acostumbrados a asociar el “CGI”con imágenes de aspecto artificial y no convincente por la perfección que presentan. El estudio ha tomado en cuenta detalles y lo intrincado de las imperfecciones, como polvo, oxido, desgarre, ralladuras etc. para simular objetos y entornos que al ser vistos muy de cerca reflejan un paralelismo con lo que percibimos en la realidad.

Los movimientos entrecortados utilizando animación digital para imitar stop motion, es otro de los puntos importantes que normalmente no se implementan en los gráficos por ordenador, ya que al trabajar en un medio matemático es mucho mas fácil interpolar de una posición a otra de manera fluida o suave. En el caso de Eclosión la animación y preparación de los modelos ha sido creada para presentar movimientos entrecortados y erráticos propio del claymation o stop motion.

La idea de recrear stop motion en el medio digital tomando en cuenta las imperfecciones de la animación tradicional es uno de los puntos en los que Mecanimal Productions ha trabajado principalmente , como una forma de ofrecer algo innovador y poco explorado en el uso de CGI.

Este es el reto en el que se ha embarcado Mecanimal Productions. Si te interesa saber más sobre Eclosión o apoyar este proyecto Dominicano, entra a www.gofundme.com/eclosion.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Los dominicanos deberíamos apoyar masivamente a estos muchachos que hacen arte de verdad y calidad internacional al estilo de películas como “coraline” o la Tim Burton que no me acuerdo cómo se llama,estos cortometrages duran minutos pero llevan cientos de horas de esfuerzo y dinero para hacerse logrando un resultado visualmente hermoso el cual yo consideró digno del 7mo arte,no como la basura llena de publicidad descarada de Robertico y compañía que se ven en los cines de este país y me hacen sentir más estupido cuando termino de ver,creo que la ley de cine es otra forma más de las miles que tienen los delincuentes del gobierno de robarnos el dinero.

Participa en el debate, deja un comentario.