“Quiénes somos para juzgar” a los homosexuales, reitera el papa Francisco

9

Roma, Italia. El papa Francisco reiteró este domingo su fórmula tolerante sobre la homosexualidad, preguntándose “quiénes somos nosotros para juzgar” a este colectivo, al volver de su viaje a Armenia.

papa Francisco

Interrogado en el avión que lo llevaba de vuelta a Roma sobre la masacre homófoba de Orlando, reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico, Francisco recordó que según el catecismo los homosexuales “no deben ser discriminados, sino respetados y acompañados en el plano pastoral”.

“Una persona que vive esa condición, que tiene buena voluntad, que busca a Dios, ¿quiénes somos nosotros para juzgarla?”, se preguntó el sumo pontífice, retomando la fórmula que empleó al volver de Rio de Janeiro a Roma en el verano de 2013.

Además, dijo el papa, los cristianos no sólo deben pedir perdón a los homosexuales, sino también “a los pobres, a las mujeres explotadas, a los niños obligados al trabajo forzado”.

“Los cristianos deben pedir perdón” todo el tiempo, recomendó.

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. Aqui el problema es que la homosexualidad ni por el mismo pajaro malo pasara, porque la biblia no se cambia, en lo unico que estoy de acuerdo es que no somos quienes para juzgar a nadie, eso siempre lo dire, pero la homosexualidad, es un desvio gustele o no a quien no le guste, siempre hay que verla como un pecado mas, y con el cuidado de no herir a nadie predicar con el ejemplo, porque todos pecamos y bien feo, ahora bien el aborto, la homosexualidad, el adulterio, la pedofilia, todo va en un mismo saco endemoniao, y para el ateo mayor, tranquilo ya el diablo sabe que tu eres de el no tiene por que mostrarte nada para el diablo estas bien asi…

  2. El papa Francisco, al igual que Obama y Danilo Medina, es líder de un gobierno y como tal está haciendo algo que todo político inteligente debería hacer en estos tiempos, y ello es tratar de unir en lugar de distanciar a las clases con prejuicios. La homsexualidad es una realidad que ha existido desde siempre, en todas las religiones, lo único es que en los últimos años aquellos que se saben homosexuales no sienten la persecución inmisericorde e intolerante de unos años atrás. Muy bien por este papa. Se hace mejor gobierno cuando se une a las masas, en lugar de aislar a determinado grupo. Al final, todos somos seres humanos.

  3. Ok y? no veo lo que ha dicho que no se lo dejagara hacer a sus “amables parrocos y demas”,desde el tiempo en que dizque eran “casados desde cuca” se tiraban a los pobres muchachitos y niñas entonces a parte de batear para los dos lados tiene razon quien debe o puede juzgar y menos ellos. los tan queridos padres=sacerdotes y su juntaderas.
    que se deje de caballa y revise bien sus aliados y hasta el.
    Por eso cuando me pregunta alguno dese purgatorio les digo ah ok pero usted es un hombre y yo si quiero hablar me siento hasta en una piedra y hablo con Dios y a usted si quiere que le diga le hago cuentos mas no mi vida usted ni la resuelve ni la salva .

  4. Yo no creo ni en dios ni en ninguna religiones y ni en un diablo que no son mas que leyendas invertidas por él hombre,pero éste papa se ha ganado mi admiración y respeto porque está predicando con el ejemplo en un mundo lleno de hipócritas como lo es su congregación y todas las religiones que son antros de sabandijas mugrosas y protervas de las peores especies que se congregan en esos supuesto halo de santidad para solapar toda su suciedad y bajeza.

    • Si tu no crees que hay un Dios mas alla Del Big Bang , si Dios no existe como te explicas el naciminto , el embarazo, Los animales como sobreviven , el color de una flor o solo con ver un embarazo tu tienes para creer que hay un Dios

  5. En papa esta como los artistas que no pegan, siempre con algo para sonar, una cosa es arrepentirse constantemente y otra es servhomosexsual, lesbiana etc, claro que no debemos juzgar a nadie, pero una persona homosexual aunque vaya a la iglesia y todo lo bueno que sea esta fuera de la gracia de dios, o ahora nosotros los humanos vamos a cambiar las leyes de dios porque sí, lo que la iglesia catolica no dice es que desde su fundacion esta llena de errores y coveniencias, muchos homosexuales se cobijan dentro de esa iglesia para hacer lo que todo el mundo sabe( abuso a menores), asi que señor pontifice no todos nos vamos a tragar el cuentico de buena gente que son, arregle su lio y despues hablamos.

Participa en el debate, deja un comentario.