Video: “Visado fácil” revienta la Dirección General de Pasaportes

8

Santo Domingo, República Dominicana. Las filas para la expedición de pasaportes van en aumento.

La semana pasada La directora de la Dirección General de Pasaportes (DGP), Iris Antonia Guaba, atribuyó el caos escenificado en las oficinas de expedición de este documento a una sobrepoblación debido a un supuesto rumor de que la Embajada de los Estados Unidos estaba dando visas de forma fácil.

Otro de los motivos por los que se ve la enorme fila se debe al registro gratuito del autogate, puesto en funcionamiento por la Dirección General de Migración que culmina el 30 de junio.

El Servicio de Control Migratorio Automatizado (Auto-Gate), instalado en los aeropuertos internacionales de Las Américas, en Santo Domingo y del Cibao, en Santiago.

Se esperar que en los próximos días se contrate más personal y más equipos para poder suplir la amplia demanda.

Notas relacionadas:

Dominicanos adquieren pasaportes buscando “El visado fácil”

Falso: Los dominicanos podrán sin visa a Estados Unidos

DGP

Lo que debes responder al oficial consular en una entrevista para visa de paseo.

 

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. Eso es producto del crecimiento económico que pregonan las bocinas del gobierno, disque porque se viaja sin visa a USA, siempre manipulando la información para mantener a los borregos conformes con la tirania peledeista.

  2. Que pena que al gobierno no le da verguenza que a los dominicanos se le importa lo que tenga que pasar para irse de su pais a conseguir una mejor vida, que salgamos corriendo de nuestro pais por miedo a los atracos, a los gobiernos corructos a la falta de educacion y la pobre salud.. Que pena

  3. Yo y esa dicotomía de si Migración está llena de personas que están ávidas de irse del país por su poder adquisitivo fruto de la bonanza económica de que tanto pregonan los corruptos protervos peledeístas o porque se los está llevando el diablos a muchos dominicanos que sifran sus esperanzas es un mejor porvenir que no lo pueden encontrar aquí. Conozco jóvenes que están dispuestos a hacer la travesía por Pnamana y algunos países de Centroamericano para poder llegar a México y de ahí por el norte de éste país cruzar a los Estados Unidos sin importar las visicitudes que se pasa por ahí con los narcos,coyotes y las condiciones climáticas adversas del desierto.

    La desesperación del dominicano promedio es tan desesperante que muchos están optando por irse a Puerto Rico un país que está pasando por un aguda crisis económica.

    Yo estoy viajando desde pequeño y he vivido por varios en los Estados Unidos y hablando con muchos compatriotas de la diáspora nuestra radicada allá lo que me han dicho es que sus familiares quieren que los ayuden con su visado para poder irse para allá,y eso no es muestra de una economía buena ni de un maldito producto intento bruto que ha crecido a 65 mil millones de dolares…porque no hay movilidad social más que la de los corruptos peledeistas que llegaron en chancletas y demás políticos corruptos que han hecho del caos institucional de esta selva un negocio en desmedro de la mayoría de este pueblo de gente nobles y abnegadas.

    • Poeta: Yo, por lo general leo sus comentarios porque los considero atinados, pero en este usted se fue en pupú…Si usted no cree en el diablo, cómo es posible que piense que a los dominicanos que quieren obtener un visado los esta llevando el diablo!!! Me pregunto.

  4. No hay problema.. con esto solo se le esta abonando el arca del estado..digo al gobierno porque ese pasaporte gratis no es.. y bueno el que se la busca y logra quizas una visa .. ya ese es otro cuento..(muchos quizas hasta el monto del pasaporte lo tienen, pero luego visa costo y los gastos para salirse…mejor ni digo).

Participa en el debate, deja un comentario.