Santo Domingo, República Dominicana. El administrador de la Lotería Nacional, Francisco Peña Tavárez, pidió ayer disculpa a la familia del profesor Juan Bosch, por poner la foto del extinto líder en los billetes de la lotería del sorteo del pasado domingo.En tal sentido, el funcionario instruyó a la dirección de producción de ese organismo a no imprimir billetes con la figura del profesor Juan Bosch, fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Asimismo Peña Tavárez dijo que hoy entregará a los familiares de Bosch una carta externándole la disculpa correspondiente.

Francisco Peña Tavares



“El interés de la Lotería Nacional es recordar a los grandes hombres como: Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella, Francisco del Rosario Sánchez, Eduardo Brito, María Montez, Pedro Mir, Máximo Gómez, Concepción Bona y fechas emblemáticas como el día de las madre, día de la juventud, día de los enamorados, día de los padres, día de la restauración, 27 de febrero, con la finalidad de contribuir con la cultura del pueblo dominicano”, expresó Peña Tavárez, al periódico El Caribe  a través de su director de prensa, Aurelio Henríquez.

Sobrina de Juan Bosch protesta por foto en billetes de la lotería

Manifestó que a la hora de poner la figura de un personaje en los billetes de la Lotería se toma en cuenta su accionar histórico y su contribución al desarrollo de la República Dominicana.



La disculpa se produce luego de que Josefina Pérez Gaviño, sobrina del extinto líder, reclamara un desagravio a la Lotería por usar la imagen de Juan Bosch en unos billetes correspondientes a uno de sus sorteos, acción que calificó como una “desconsideración” al fundador del PLD y a familiares.