Si eres de esos a los que le molesta que en un concierto o evento público la gente irrumpa tu visión con sus móviles mientras lo graban todo, podrías estar de suerte. Apple acaba de obtener una patente que permitirá que en los eventos públicos se puedan restringir las cámaras de los dispositivos móviles.

Captura de pantalla 2016-06-28 a las 19.57.23La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. ha dado a Apple los derechos sobre un registro que describe como a través de una señal infrarroja puede ser interpretada por un dispositivo para deshabilitar la opción de la cámara.



Un reporte de Patently Apple cita el informe de la Oficina de Patentes y Marcas, en el que se describe con un ejemplo, en el que indican que un emisor infrarrojo puede estar localizado en zonas donde se prohíbe la captura de imágenes y codificar una señal de datos que incluya los comandos para desactivar las funciones de grabación del dispositivo.

Captura de pantalla 2016-06-28 a las 19.58.32El dispositivo recibiría la señal infrarrojo, decodificaría los datos y desactivaría — temporalmente — la función de grabación. Esta tecnología podría ser usada en cines y otros lugares sensibles como los aeropuertos.



Aunque este es el uso más negativo, por el lado positivo tenemos que esta tecnología permitiría recibir información en museos por ejemplo, en donde se podría recibir de forma automática datos de la foto u obra de arte que estamos viendo.

Sin embargo, esta última función más informativa podría haber sido sustituida ya por los iBeacons y  Samsung Proximity, una tecnología similar que te enviaría información dependiendo de tu localización, gracias a que un dispositivo identificaría que estás en un lugar determinado.

Los estadios de los Yankees o los Mets de New York e incluso de los Gigantes de San Francisco, ya disfrutan de tecnología iBeacon, que permite recibir información, ofertas e incluso realizar recargas de tu celular mientras estás allí.

Fuente: Cnet.