Avisan sobre otra campaña sucia contra “Leonel Fernández “

11

Santo Domingo, República Dominicana. La maquinaria mediática gubernamental ya está siendo aceitada y todos los cañones apuntan hacia una sola persona, Leonel Fernández, y los objetivos son dos: intentar borrarlo del mapa político dominicano y relegarlo a un segundo plano a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Leonel

Y de esto están conscientes los seguidores del expresidente de la República, quienes desde ya, también, preparan su ofensiva, en busca de que su líder sea candidato presidencial y alcance la Primera Magistratura en 2020.

Los que aúpan al mandatario Danilo Medina habría contactado con líderes de opinión radiales y televisivos para iniciar el bombardeo hacia Fernández, tanto así que ya lo hacen de una manera desconsiderada.

Todo indica que el pleito está echado y está claro que en el PLD existen dos fuerzas que están divididas y que ambas harán lo que fuera necesario para que quienes la encabezan (Leonel Fernández o Danilo Medina), sean que lleven la voz cantante.

“Quieren humillar, aún más, a Leonel Fernández y eso no lo vamos a permitir”, dijo el periódico Dominicanoshoy.com un dirigente peledeísta que pidió reservas de su identidad, aunque fue duro y curvero.

“No es verdad que ellos van a hacer lo que les dé la gana, como lo han hecho hasta ahora; Leonel vino a poner orden en la casa y esa es la línea a seguir”, agregó en la publicación realizada este martes.

Los ataques contra Fernández están a la orden del día, inclusive hay quienes piden elecciones internas para renovar la Presidencia, Secretaría General y Secretaría de Organización del PLD, a fin de que estas posiciones las encabecen Medina, la primera, y dos de sus más cercanos las otras.

“Van a hacer y están haciendo de todo; si el presidente Medina no puede reelegirse en el 2020 (Mira que te estoy hablando antes de que tome posesión de su segundo mandato), ese grupo tratará de impulsar uno de los suyos para enfrentarlo a Fernández; ya hay nombres, todo el mundo lo sabe”, sostuvo.

A cargo del partido

El presidente del PLD, Leonel Fernández publicó la semana pasada un inusual mensaje en su cuenta de twitter: “Llegando al país para retomar labores partidarias e institucionales. Agradecido de la hospitalidad en Colombia. ¡Feliz de estar de regreso!”.

“Esa es la forma de Leonel decir: estoy aquí y soy el líder de una inmensa mayoría de peledeístas”, dijo el informante.

Es que definitivamente Fernández está en campaña y esto se reflejó cuando dejó a un lado sus compromisos como mediador internacional y una apretada agenda política en el país, para hacer una visita a la casa de María Martínez, la mujer de 107 años que manifestó en una entrevista para este diario que tenía el sueño de conocerlo. En este caso, el exmandatario involucró a su madre, doña Yolanda Reyna, y a su su hijo Omar Leonel.

Otro de los casos que evidencia que Fernández está en política fue cuando este visitó en el hospital Ramón de Lara al ministro de Deportes y miembro del Comité Político del PLD, Jaime David Fernández Mirabal, quien estaba en observación luego de que saliera ileso del accidente de la aeronave que le transportaba a Montecristi.

Para nadie es un secreto que los Estados Unidos es la provincia número 33 de República Dominicana en cuanto al mapa político se refiere y es allí, específicamente en la ciudad de Nueva York, donde Leonel Fernández encabezó encuentros con sectores y personalidades de la comunidad.

Aunque la llegada del ex presidente de la República se produjo a la a 4:30 de la madrugada no impidió que una notoria cantidad de dirigentes del PLD en la Seccional Jaime Vargas del PLD y de simpatizantes se congregaran en el Aeropuerto John F. Kennedy, donde le recibieron con algarabía.

Comité Político y líos

Los constantes viajes del expresidente Fernández han evitado que realice la reunión en la que el Comité Político del PLD evalúe los resultados de las elecciones pasadas y se celebre la victoria de Danilo Medina. El encuentro, al fin, se realizará el 5 de julio.

El vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, acusó al dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro del Comité Político de la organización, Franklin Almeyda Rancier, de querer desacreditar la victoria del presidente Danilo Medina.

“La pregunta es por qué Franklin Almeyda quiere desacreditar la victoria, porque de eso es que se trata, se está comportando como un aguafiestas, o sea, en momento en que todos estamos celebrando la victoria de Danilo y del PLD en determinadas y comunidades y provincias, el compañero Almeyda de aguafiestas la desacredita”.

Calificó de destemplado y especulativo un artículo que publicó Almeyda: “Comienza a dar cifras de cuanto habrían aportado los leonelistas, que si 15, si 20, si 25, y que se habría aportado 15% en el menor de los casos aquí habría segunda vuelta, porque 62% menos 15% es 47%, todo en el campo de la alucinación…A mí me da muchísima pena que este señor, el compañero Almeyda desvaríe, esté haciendo estás alucinaciones, estas divagaciones, todo con el propósito de ir posicionando su candidato”, dijo Rodríguez Marchena, quien renunció como vocero del gobierno de Leonel Fernández en el año 2007.

División

Conocedores de la materia indican que lo que se está viviendo en el PLD es lo mismo que se vio en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en varias ocasiones y que lo ha reducido a su mínima expresión, al punto de hacerlo desaparecer del sistema.

“El poder enceguece, hace que tú no oigas y hasta que enmudezcas; actúas contra tu propia gente, contra tu propia organización y la destruyes: el fin, terminas afilando cuchillo para tu garganta”, concluyó la fuente.

Regalanos un Like!!!

11 Comentarios

  1. Dan asco, nunca eh visto en la historia dominicana un partido mas ladron que el partido de ladrones dominicanos, perdon partido de la liberacion dominicana. Decian que el PRD es un partido de mal educados, sin envargos ellos mandaban por via de miguel vargas hacer cosas para destru el prd y ahora peledeista que dirian.. Dios castiga pero con los ladrones le pido a Dios que le de el peor castigo

  2. Normal, aquí todo el que llega a ser presidente se cree líder único y eterno del partido y del país, el que ha sido presidente es por que las personas lo escogen creyendo en sus mentiras y por que alguien tiene que ser presidente sea quien sea, no por que caiga en gracia o guste o haya otra cosa que escoger, no quieren entender que los cargos no son eternos pero entiendo que el poder es bueno y cuando se han hecho tantas diabluras y desfalcado medio país y un chín mas, es entendible que necesite el poder y mantenerse en el, ninguno de los dos sirven ojala y se entren a tiros o se maten las dos facciones a ver si así salimos de tantas lacras, ladrones, asesinos, violadores, corruptos, busca vidas, etc, todos los adjetivos indeseables que existan para estos políticos dominicanos que no sirven el 90%.

  3. SI ES UN VULGAR LADRON……. SINO PREGUNTALE A SUS TESTAFERRO VICTOR DIA RUA Y FELIX BAUSTITA CON UN FORTUMA QUE ANDAN LOS 30 MIL MILLONES DE PESOS.

  4. Yo prefiero que gobierne el mismo averno,Trujillo,Lilì,Bàez,el asesino de Balaguer o que siga el corrupto pusilánime de Danilo a que nos vuelva a gobernar esta sabandija de Leones.

Participa en el debate, deja un comentario.