Milagros Ortiz: el salario dominicano es de hambre

9

La exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, consideró este martes que el problema más grande del país es la estructura salarial, que a su juicio beneficia a un sector que mantiene la acumulación mayor y la mala distribución de la riqueza.

Captura de pantalla 2016-06-28 a las 15.16.17“Yo pienso que el problema del salario en este país va a estallar”, sostuvo, al calificar como una ridiculez el acuerdo entre la Policía Nacional y el Banco de Reservas que busca impulsar una cultura de ahorro entre sus miembros los cuales poseen un bajo salario.

Ortiz Bosch no cree que la aplicación de una nueva reforma fiscal garantizará el desarrollo institucional. A su juicio, el manejo presupuestario cada día está generando más déficit.

Entrevistada en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, a esta situación la exvicemandataria le agregó la corrupción, la inseguridad y la delincuencia.

Manifestó que el Gobierno se ve obligado a dar subsidios a los trasportistas debido a que la población no puede pagar el pasaje por los bajos salarios que percibe, los cuales dijo nos les alcanza ni para pagar servicios básicos como el agua.

“El salario dominicano es un salario de hambre y los empresarios son los primeros que tienen que saber que para poder exportar están haciendo esfuerzos como mandar a Guarocuya Félix al Banco de la Exportación, para poder exportar hay producir calidad”, expresó Ortiz Bosch.

Aboga por pacto político 

En otro orden, abogó por la firma un pacto político para evitar que un solo partido pueda controlar todos los poderes del Estado, como según está haciendo el partido oficialista, PLD.

En tal virtud, advirtió que cuando el Pacto Educativo sea publicado, su firma no aparecerá en el mismo debido a que entiende que no se tendrá resultado si no está dentro de un pacto político.

“A ustedes les va a extrañar y al país que cuando publiquen el pacto educativo no va aparecer mi firma. El primer día que me convocaron al Pacto Educativo, yo le llevé una carta a monseñor Agripino Núñez en la que le decía lo siguiente: Ningún pacto de esta naturaleza ha tenido validez o resultado en mundo si  no está dentro del pacto político primero”, manifestó la dirigente política.

A juicio de Ortiz Bosch, la Ley de Estrategia Nacional no contempla el pacto político, sino el control del Tribunal Superior Electoral –TSE-.

“Yo creo debimos haber plateado que la reforma de todo lo que era el pacto que establecía la Ley de Estrategia Nacional debió haber comenzado por el pacto político, como en todas partes”, consideró.

La dirigente perremeísta entiende el tema más importante a nivel nacional y por el que Núñez Collado debe convocar como presidente del Consejo Económico y Social de la República Dominicana (CES), es a la reforma, conservación y el retorno a una democracia participativa de contrapesos. Indicó que las dificultades de los demás pactos son consecuencia de la falta de sentido común, razón por la cual dijo se negó a asistir a la firma del Pacto Educativo.

Fuente: ElCaribe.

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. pero azar…. y cuando tu fuiste vicepresidente y tambien fuiste secretaria de educacion dime hija de tu mai, tu que hiciste para subir el salario.

  2. Y bueno si tiran tiren.
    Pero que ha hecho esta Pen.. vieja para nadie?, ahh BEBER y punto
    Ooo ok fue fiel a sus integrantes del mismo partido ese tampoco. ah pero hablar si claro a hablar al que no nacio ni vio ni sabe quien es o por algun motivo si le gusta a la faramayosa esa.
    Ah pero quizas nadie ni existio o fue,vio o se topo con ella en sus mier..das congresuales y apantallamientos.
    Pero bien todos los politicos sin nombres son iguales o peores. que sigan amarrandose la teta total que estemos con un pie en borde precipicio y que todabian nos empujen el palo total esto es de ellos.

    • “Pienso, luego existo”…te suena esa frase? Documentate más; que Doña Milagro no es la típica política chupa sangre del montón…Doña Milagro esta por encima del PRD, PRM, PLD, PRSCC Etc…
      Ojala cualquier gobierno de turno contar con un ser político como Doña Milagros; sólo se beneficia el País.

Participa en el debate, deja un comentario.