Video: Ay mis chelitos

9

Una sacudida fue lo que recibió el presupuesto nacional, semanas antes de celebrarse las elecciones, cuando la campaña electoral estaba en su punto máximo en cada rincón del país.

Con un déficit por encima de los 33,500 millones de pesos, en los primeros 90 días de la ejecución presupuestaria, el Estado alcanzó casi la mitad del déficit aprobado para el año entero.

¿Pero qué provocó este primer trimestre tan costoso?

Al Norte, Sur, Este y Oeste, se habla de lo mismo, un pacto fiscal que no se convierta en reforma fiscal como un parche.

Así ocurrió en noviembre de 2012, cuando el paquetazo dejó un sabor amargo, precisamente después de las elecciones presidenciales de ese año, llegando prácticamente como un regalo no deseado en esa navidad.

Continúe mirando el reportaje aquí bit.ly/29eA3s0

Palacio Nacional nuevo

Fuente El Informe con Alicia Ortega

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. presupuesto nacional=Paquete adaptado 15 días antes de las elecciones “para demostrar que todo está bien”.
    Ahora todo es pacto fiscal, reforma fiscal . todo eso es Percepción todo está bien(o dígales lo contrario)= A todos los políticos.
    Los que están en la teta ahora que no se fueron, y los que está esperando (solo diran eso es culpa del anterior),Yo no fui y el dinero no sé donde pero con impuestos resolvemos.

    Lo difícil es para el pueblo, esto es un pacto que por la SIKA de estos Zancudos(culícidos Politicus) producirá deterioro al pais.

    Se convertirá en ya el embarazo donde en vez de pacto será un “parto” de dolor a los ciudadanos, en este ir y venir en vez de “parto ni A PATO” se llegara, y entre El parto, Pato y Parto nos meterán Gallareta, y ellos se largaran como Guinea y bien Gorditos como puercos pero con dinero suficiente para vivir el resto de sus días como los príncipes aunque acéfalos y esto son todos entrando y saliendo.
    #ViejoHermitañoGatoAgrio

  2. Eso demuestra que el supuesto liderazgo de éstos delincuentes está intrínsecamente supeditado al presupuesto de la nación porque solo el clientelismo y populismo tienen adhesiones sinceras.

  3. El pld es una mafia desde que juan bosch fallecio, ahora, ese metodo siempre lo ha usado por que su maniobra le salen bien, acaso no se fijan que todo fue verdad sobre las visitas sorpresas y colocar al presidente supuestamente numero 1 en america latina sobrepasando a pepe mujica, solo a los Dominicanos le metierone so por los ojos.
    Ahora bien lo que nos espera nos hara llorar lagrima de sangre por que por obligacion aumetaran todo, por que tienene que hacer cama pa mas gente. Osea botellas. Y otra cosa de verdad da nausea, malestar incluso asco los peledeista. Que no encuentran como defenderse

  4. Los políticos no son los corruptos, los corruptos son los dominicanos que votan cada cuatro años por todas esas lacras, pero peor aún, a cambio de un pinche pica-pollo, la diferencia es que la corrupción de los políticos es más cara que la de los que venden su voto por mal comer un día.

  5. Me da pena ver como tratamos de echar la culpa a uno u otro candidato y aun no abrimos los ojos y nos damos cuenta de que TODOS los politicos son la misma mierda y sin importar quien suba al gobierno o al congreso TODOS van a buscar lo suyo sin importar que el pueblo se joda. Como usted explica que para ser diputado de esta media isla usted debe “invertir” 30 millones de pesos? Quien invierte 30 millones para cobrar 175 mil mensual, sino es porque va a conseguir 10 veces lo invertido en 4 años?
    Lamentablemente vivimos en un sistema corrupto hasta mas no poder, politicos TODOS corruptos, congreso corrupto, policia corruptos, justicia corrupta, etc. Este pais lo veo con mucha pena, porque estamos dormidos y no queremos despertar. Que pena!

    • caramba queria escribir algunas cosas.. pero las borrare y pondre pocas, porque uste lo ha dicho bien mas de ahi y se lo daño

  6. Y tu crees que de llegar al poder la tayota abinader no va a hacer lo mismo? sigue soñando, la tayota esta rodeada de lo peor del antiguo PRD con hipolito atrás

Participa en el debate, deja un comentario.