Ayudemos a este joven bloguero

2

La falta de protección del sistema de seguridad social a quienes pertenecen al mercado laboral informal, se pone de resalto con el caso de Canals.

Josue Canals

La observación viene a colación con el caso del bloguero dominicano, afectado por el Zika Virus, producto de lo cual desarrolló el síndrome de Guillain-Barré, y quien requiere ayuda pública y privada para enfrentar los costos médicos ya fuera de su alcance.

Su caso indica la indefensión a que se someten quienes no tienen cobertura de seguro social y la necesidad de que toda la comunidad haga lo necesario para impedir criaderos de mosquitos en su entorno, para evitar la reproducción del mosquito vector, el mismo del Dengue y la Chicungunya, el Aedes aegypt.

Josué Canals, fundador de la página blog Cafe56.net, sufrió una parálisis y otras complicaciones que lo llevaron a estar internado en su natal San Francisco de Macorís. La situación de Canals fue expuesta por Reynaldo Brito, administrador de imagenesdominicanos.com , portal del cual es un colaborador.

Salvo por su pago por participar como colaborador de www.remolacha.net, el comunicador no tiene otros recursos y requiere apoyo de instituciones, como el Colegio Dominicano de Periodistas, el Seguro Nacional de Salud, el Ministerio de Salud Pública, de las organizaciones no gubernamentales y las fundaciones sin fines de lucro, así como de personas del empresariado con capacidad de apoyarle.

Canals estuvo – duró una semana en terapia intensiva, donde por poco fallece, pero su fuerza espiritual y la ayuda de Dios no lo permitieron. Gracias a nuevas terapias está volviendo a caminar y ha dado sus primeros pasos.

Josué Canals ha tenido que gastar todos sus ahorros, por lo que necesita ayuda económica urgente.

Para aportar por la recuperación del amigo y colaborador Canals, cualquier cantidad es importante. Su cuenta es # 786960039 en el Banco Popular.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Gracias Victor Gutierrez no he tenido el gusto personal de conocerle pero leo sus acertados comentarios.
    Gracias por su buena accion. Al señor de la foto tampoco lo conosco pero suerte en todo.
    Se lo dice uno que ha pasado y sigue en similar caso ,”El dinero se acaba y la salud se deteriora”,y es cuesta arriba pero no tenemos otro camino que tratar de seguir aqui mientras Dios quiera.
    Quizas escriba demasiado cosas aqui,pero solo les digo, Cuidense ,la salud y las enfermedades llegan sin Percarse uno como esta,y mientras puedan tomen con cuidado cosas dia con dia.
    Abrazotes de OSO a [email protected] del #ViejoHermitañoGatoAgrio

Participa en el debate, deja un comentario.