RD: Según estudio los anuncios internacionales generan una mayor respuesta emocional que los locales

5

Santo Domingo, República Dominicana. Los comerciales de televisión de marcas internacionales tienden a afectar más las emociones de los televidentes que los locales, de acuerdo con un sondeo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la empresa Alpha Consulting, que mediante la utilización de técnicas de neuromarketing pudieron medir las respuestas emocionales y racionales de los sujetos de estudio.

familia-viendo-television-smart-tv

La investigación, de objetivos académicos, se basó en el software biométrico Emotient y el uso de sensores de alta tecnología para medir la dirección de la mirada, dilatación de la pupila, gestos del rostro, electricidad en la dermis y sudoración de unos 38 estudiantes de carreras de negocios, entre 20 y 34 años. Los participantes vieron 20 comerciales de televisión de marcas dominicanas, en su mayoría. El software midió su respuesta psicofísica y complementó este levantamiento con una encuesta, para comparar la valoración racional con la emocional espontánea.

Los resultados del sondeo “Medición de la efectividad de comerciales de TV con herramientas de Neuromarketing” fueron presentados por Oliver Cruz, Coordinador de la Carrera de Mercadeo del INTEC y por Omar Castro, Presidente de Alpha Consulting en el marco del segundo Foro de Negocios INTEC.

“Frente al bombardeo creciente de la publicidad, solo los anuncios que despierten emociones tendrán probabilidades reales de captar la atención, ser recordados e influir en las decisiones de compra de los consumidores”, dijo Cruz durante la presentación.

Los comentarios estuvieron a cargo de un panel integrado por Anina del Castillo, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PROCONSUMIDOR); Mike Alfonseca, publicista fundador y presidente de la agencia Kráneo así como Milagros Leite, investigadora y presidente de la firma de investigación IMSA. Profesores y estudiantes de la carrera de Mercadeo del INTEC intervinieron en la sesión de preguntas y respuestas.

Annina

El decano del Área de Negocios del INTEC, Franklin Vásquez, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y destacó que el Foro de Negocios es una actividad trimestral que funge como espacio para el análisis de temas trascendentes en el ámbito económico, financiero y de negocios.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Perdon por tantas palabras mal escritas,,se fueron y no hay ya arreglo,que decir… jajaja #ViejoHermitañoGatoAGrio saludos

  2. Se la comieron con ese estudio,lo que pasa es que los anuncios de aqui todos son iguales,siempre sale Boca de Piano saltando o Chedy barriendo..en todos los canales.

  3. Pues.. esta dificil (estodios y soluciones),pero estarian las emoresas productoras y Marketting a parte de promocionar las cosas dar algo que este bien hecho no el producto comercial si no al mismo producto fabricado?.
    A revisar ((“El Hecho en RD marcas y prospectos”,”Hecho en RD(®).
    Made in RD® no es que sean malos producto o hecho,pero los mismos vendedores su impacto es “como lo de afuera es lo bueno y lo mejor)).
    Y al mismo pais “el reflejo de lo que esta en la calle y los sentimientos es “Salir”. Recuerdo en las zonas francas que quizas aun siguen haciendolo (todo tipo de producion lo envian a sus respectivos paises y luego la devuevlen a RD con su Hecho en Tal cual parte menos en RD(aun con manos de RD))

Participa en el debate, deja un comentario.