La Fiscalía investigará a Pimentel Kareh

6

Santo Domingo, República Dominicana. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, explicó que durante el proceso del banco Peravia surgieron méritos importantes para investigar al exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, por supuestos sobornos y corrupción administrativa.Destacó que ya la Fiscalía del Distrito Nacional (FDN) culminó con la primera fase de la investigación por el caso del banco Peravia y anunció que la segunda etapa tiene que ver con la investigación, en la cual se presume está implicado Pimentel Kareh.

Pimentel Kareh

“Es una investigación distinta por el hecho de que los indicios apuntan a acciones que se cometieron y que podrían calificarse como delitos, que no ocurrieron en el contexto del caso del banco Peravia, sino del apartado que tiene que ver con la Unión de Seguros.

La magistrada señaló que esto indica que el caso no está cerrado y aclaró que si la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) no asume esta investigación, la Fiscalía del Distrito sí lo hará.

Primer Juzgado conocerá caso Peravia

La titular de la FDN también confirmó que a través de un sorteo, el juez coordinador de los juzgados de la instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, apoderó al Primer Juzgado, a fin de que conozca el juicio preliminar en contra de los 20 acusados por el caso que se sigue al quebrado banco Peravia.

El referido juzgado es presidido por la jueza Keyla Pérez, quien tendrá la responsabilidad de evaluar la acusación presentada por el Ministerio Público, contentiva de más de tres mil páginas y unas 15 mil copias de pruebas.

Por este caso, cuya investigación se desarrolló durante más de 18 meses, se acusan a exdirectivos del banco por los delitos de asociación de malhechores, abuso de confianza, estafa, y lavado de activos.

Fuente El Caribe

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.