35 de cada 100 dominicanos padecen de obesidad y diabetes

2

Santo Domingo, República Dominicana. De acuerdo a investigaciones realizadas por Sociedad Dominicana de Hipertensión y Aterosclerosis (SODOHAS), en la República Dominicana las estadísticas indican que 35 de cada 100 dominicanos sufren de hipertensión, cifras que ponen en peligro a muchas personas que desconocen a veces, los riesgos de un infarto o un derrame cerebral, por violación a los factores de riesgo.
El médico pidió al gobierno a encaminar políticas que concienticen la población sobre los riesgos que se corren, tanto por la obesidad como la diabetes, lo cual aumenta los factores de riesgo para padecer una enfermedad cerebro vascular y hasta morir, lo que termina siendo un ingrediente mortal que ha aumentado estos porcentajes e incrementado las estadísticas que reflejan la forma que han aumentado estas enfermedades.

El doctor Wilson Ramírez, presidente de la SODOHAS, se refiriò a la necesidad de concientizar a la poblaciòn sobre los riesgos del tabaquismo, la obseidad y la diabetes para la hipertensiòn y enfermedades coronarias.
El doctor Wilson Ramírez, presidente de la SODOHAS, se refiriò a la necesidad de concientizar a la poblaciòn sobre los riesgos del tabaquismo, la obseidad y la diabetes para la hipertensiòn y enfermedades coronarias.

Se refirió a la forma como han aumentado los pacientes y las consultas de personas afectadas de hipertensión y lo que ello representa para una familia y que en muchos casos lleva a la quiebra a las familias con pacientes afectados.

Citó la falta de ejercicios, el tabaquismo, la diabetes y los medicamentos sin supervisar que unido a la hipertensión constituyen detonantes principales para que aumenten estar enfermedades y las estadísticas de mortalidad como producto de la falta de conocimiento.

El cardiólogo Osiris Valdez, presidente del comité organizador también expuso los riesgos de la población y se refirió a las estadísticas que consideró alarmantes de pacientes afectados de hipertensión, diabetes, obesidad y aterosclerosis, cuando disertó en el II Congreso Internacional de Hipertensión y Aterosclerosis que se celebra en el hotel Embassy Suite de esta capital del 30 de Junio al 2 de Julio.

En el evento en el salón Ópalo del hotel Embassy Suites en el ensanche Naco, Mónica Torres de Valdez, hizo la invocación de honor; Fernando Wyss, presidente de la Sociedad Centroamericana de Cardiología, Osiris Valdez, presidente del comité organizador y Wilson Roa, por el Colegio Médico Dominicano y Daniel Piñeiro, presidente de la Asamblea de Gobernadores del Colegio Americano de Cardiología y Rafael Guillén, presidente del Comité Científico.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. bueno queremos darnos una jartura de arroz blanco con sal y aceite… habichuelas guisadas con mucha sopita, sazon ranchero acompañado de carne guisada con mucha salsa, sopita otra vez y una ensalada (por que somos light)… aderesada con vinagre…aceite (crudo), sal y un toque de mayonesa….pero nada de eso esta mal….. lo que esta mal es que luego de eso nos sentamos a ver (NOVELAS) toda la tarde para luego dormir…. y si acaso van al gym es a tirarse fotos (parfavar).

Participa en el debate, deja un comentario.