Maduro felicita a EEUU por su independencia y ratifica voluntad de diálogo

2

Captura de pantalla 2016-07-04 a las 17.45.10CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy al Gobierno de Estados Unidos por el 240 aniversario de su declaración de independencia y ratificó su voluntad de entablar un diálogo para restablecer sus relaciones.

“Venezuela enfatiza la vigencia de dos principios fundamentales que marcaron este hecho histórico: la libertad y la igualdad de los pueblos”, indicó el jefe de Estado venezolano a través de un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Venezuela “resalta de las raíces doctrinarias de la Independencia de los Estados Unidos como el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad para su pueblo fundamentos para su accionar”, añadió.

El Gobierno venezolano espera, dice el escrito, que en esta fecha de especial importancia para el país norteamericano “su pueblo pueda verse redimido en los principios que inspiraron su independencia”.

Asimismo, ratifica “su voluntad de establecer relaciones diplomáticas bilaterales de respeto” con Estados Unidos, “guiadas por el Derecho Internacional y principios como la igualdad soberana de los Estados y el derecho a la autodeterminación de los pueblos”.

En este sentido, destacó que fueron “semejantes postulados” los que “inspiraron la Independencia de los Estados Unidos del imperio inglés”.

Venezuela, que ha pedido a Washington en reiteradas oportunidades respeto a su soberanía, intenta restablecer relaciones diplomáticas con Estados Unidos, bajo mínimos desde 2010. EFE

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. quien entiende al locotron este, despues de hablar tanta basura del imperialismo Yankee ahora, quiere tapar las cosas con sus basuras bipolares. Venezuela despierta

  2. Maduro que basura eres, despues que has hablado tanta mierda de los americanos y has dicho que venezuela no necesita de ellos, ahora los felicita y quieres hablar, nos guste o no nuestros paises pequeños alfinal del dia necesitamos de USA… Maduro cobarde doble cara

Participa en el debate, deja un comentario.