Turistas agradecen trato que recibieron en RD ante problemas de salud

11

Santo Domingo, República Dominicana. Una pareja de turistas procedentes de Uruguay visitó República Dominicana para disfrutar durante dos semanas de su luna de miel en un hotel de Punta Cana. Sin embargo, al cuarto día, el esposo comenzó a sentirse mal de salud, por lo que fue trasladado a un centro médico en La Romana.

Diego y Diana
Con un cartel en mayúscula, Diego y Daiana le dicen “Gracias” al país.

“Para todos, quienes viajamos con seguro creerán que es muy fácil, simplemente pagas tu póliza y luego está todo cubierto, pero no es así. Simplemente estábamos ahí, vulnerables, en un país que no conocíamos y un seguro que exigía papeles y más papeles”, comenta la pareja en la misiva enviada al periódico Diario Libre.

Los esposos explican que a pesar de los contratiempos con el seguro, se llevaron la agradable sorpresa de que fueron bien atendidos por todo el personal del centro de salud: “Nos recibieron de forma sumamente cálida, compasiva y profesional. Al instante que llegamos, el doctor Jendy Beras vino a las 12 de la noche de un sábado, y de ahí comenzó un periodo que aún recordamos con dolor e incertidumbre, (pero que) fue calmado por el médico”.

Daiana Barreto dice en la carta que su esposo Diego tenía dolor abdominal, fiebre, vómitos, que en principio parecía ser una gastroenterocolitis, pero tras los estudios realizados se determinó que debía ser operado. Al recibir la noticia, ella les comentó a los doctores Jendy Beras, Cecilio de la Rosa y Petra Rosso de los problemas que tenían con el seguro: “Ellos me miraron y me dijeron que estaban para salvar vidas y que el seguro podía esperar, que mi marido iba a ser su prioridad y que me iban a apoyar. Desde ese momento cumplieron con su palabra y se ocuparon de todo”.

Los esposos dicen que hoy pueden contar la anécdota de su luna de miel con una sonrisa, por el apoyo incondicional recibido, por lo que siempre recordarán a los dominicanos con cariño y agradecimiento incondicional.

Regalanos un Like!!!

11 Comentarios

  1. Al leer los comentarios, queda claro que la campaña antidominicana ha lavado el cerebro del público y hasta muchos dominicanos ya creen el cuento de la prensa comprada de que los haitianos son maltratados…sepan dominicanos, que el 42% (Y SUBIENDO) del presupuesto de salud de RD se gasta en haitanos,…ningún maldito país del mundo ha realizado semejante sacrifico por otro país…..son 11 mil millones que se gastan anualmente en salud de haitianos (6 mil millones solo en haitianas preñadas), esto a costa del hundimiento de nuestro sistema de salud, parece que el dominicano no tiene derecho a un sistema de salud decente, y el pago que recibe RD por semejante sacrifico, es difamación mundial. Como nos lleva danilo con la frontera abierta, pronto estaremos gastando más del 50% de salud en haitianos…..pero el pago siempre será el mismo, insulto y difamación…..¡DEFIENDE TU PAIS DOMINICANO!!!…HEMOS SIDO LOS VECINOS MAS NOBLES CON LOS HAITIANOS, MERECEMOS CONSERVAR NUESTRA PATRIA Y MERECEMOS GRATITUD….MILLONES DE HAITIANOS DEBERIAN PUBLICAR ANUNCIOS DE AGRADECIMIENTO A LA REPUBLICA DOMINICANA COMO HACEN ESTOS DOS URUGUAYOS

    • Amigo esta claro que exigirán más si hacen la mayoría de trabajos peligrosos que los dominicanos no desean hacer ya que dudo mucho que trabajar en una construcción con pico equipo , por lo cual en promedio a ser quienes sufren más enfermedades al la mayoría vivir en lugares poco salubres y al cojer trabajos de una gran exigencia física serán más propensos a enfermarse o a lecciones , ahora que deban pagar un impuesto extra al menos los ilegales es otra cosa ya que de aquí o no la salud no se niega sin contar problemas administrativos ajenos a los haitianos como el sueldos bajos o mejor aún falta de personal aunque el pbi de este país es suficiente para mucho mas.

  2. Señores –pues ahi dejenlo…., porque si nos ponemos a decir algo mas.. no terminamos.
    Ejemplo Empezar por los hospitales publicoss y que les falta(en medicinas)”sin irse a uno privado sin el mal seguro y la accion los doctores”.

    Entonces .. cambiando la cara del pais para los que vienen a visitarnos… espero sigan asi los.
    “doctores ,hospitales,publicos y privados”, y entre seguros y no asegurados , y la gente nuestros ciudadanos que .. tenga paciencia por no decir otra cosa.. “y les que deseo suerte”..y animos….para que esten mejor.

  3. Que bueno que con los extranjeros (mientras no sean haitianos) sean decentes y le presten atención como un ser humano, como debería ser regla y no excepción.

  4. que hermosa historia y para ti daniel, preguntale a los miles de haitianos que utilizan los servicios públicos sin ser rechazados y las cientos de parturientas, deja la mezquindad que la historia es demasiado hermosa y se debe celebrar cosas positivas pasen, el tema haitiano no cabe, por favor vete con tu amargura a otro lado

    • Perooooooooooooooooooooo es que nos tenemos que hechar arriba a todos los jodidos haitianos?? Si fueran haitianos se atienden como viven muchas haitianas pariendo en la maternidad de los mina y pagan sus medicinas con los impuestos de nosotros ….

    • Espero que quepa este escrito:

      ANTES DE QUE EL POLVO SE ASENTARA

      Un capcioso parte del periódico español ABC que ignominiosamente acusa a nuestro país de cerrar la frontera a los hermanos damnificados haitianos, ha desembalsado mi copa y he decidido verter mi indignación a través de la telaraña mundial (WWW).

      Aunque el momento no es el más idóneo, creo que algún hijo de Quisqueya tiene el deber de responder a los Christopher Hartley, Solange Pie y Pedro Ruquoy del mundo.

      ¿Cómo es posible que este instante apocalíptico se aproveche para descrédito de nuestro país por algunas personas que viven del pago de interesadas ONGS?

      En el momento que esto escribo, Sábado 16 de enero de 2010, 2:00 PM (hora de República Dominicana) no conozco una persona, un barrio (rico o pobre), un hospital o clínica privada, canal de televisión o programa radial de nuestro país que no esté volcado en la recolección de ayuda para Haití; se organizan puestos de acopio de medicinas, vacunas (se acabaron las de tétanos que teníamos) comida, sangre etc.

      Esta febricitante actividad ha sido puesta en marcha desde el mismo instante en que a nosotros también se nos movió la tierra y aún no se había levantado la alerta de tsunami para nuestras costas.

      Antes de que el polvo se asentara el fatídico martes 12 de enero, eran Dominicanos los que estaban llevando ayuda y tratando de salvar vidas entre los escombros de Puerto Príncipe; fueron cámaras dominicanas las que generaron las primeras imágenes del ” fin del mundo Haitiano”, eran los morenitos dominicanos junto a los sobrevivientes haitianos que con picos, palas, patas de cabra, manos, uñas y dientes, rescataban a quien podían y observaban cómo las televisoras extranjeras desplegaban toda su tecnología millonaria para transmitir “LIVE” las infernales imágenes. Pero ni agua ni comida que supiera a superpotencia.

      Precisamente hoy transmitían la alegre noticia de que una niña de un año y medio fue sacada de los escombros por un flaco joven de un barrio de Quisqueya que arrastró su vida por un pequeño hueco y media hora más tarde emergía con la criatura viva.

      Ya para la madrugada siguiente al terremoto se habían trasladado diez cocinas móviles en las que se sirven 100 mil raciones diarias. También vimos como soldados cascos azules repartían unos “moros con pollo” que salían de unos camiones amarillos con letreros que ponían: “Gobierno Dominicano Comedores Económicos”. Y es que hasta nuestro gobierno, tradicionalmente desorganizado e indolente, ha mostrado una efectividad y solidaridad desconocidas incluso para nosotros mismos.

      El presidente de la República, Secretario de Salud, Obras Públicas, Fuerzas Armadas… se encontraban allí antes de que el polvo se asentara. Además de aportar la cifra equivalente a 15 millones de Dólares, honrando la característica forma de vida dominicana de solidaria repartición de la pobreza.

      Los hospitales de todas las ciudades están colapsados, pues a nadie se le ha negado la asistencia. Todos nuestros puertos y terminales aéreas están habilitadas para que la ayuda entre a través de nuestro país.

      Tal ha sido la demostración de este pueblo que el embajador haitiano en Santo Domingo al empezar a agradecer a los dominicanos por su solidaridad no pudo contener las lágrimas y tuvo que ausentarse.

      De repente Haití existe para la comunidad internacional, tenían que morirse por cientos de miles para que les hicieran caso; pero nosotros lo sabemos desde hace muchas décadas, porque sufrimos su desgracia que no es de este presente de “flat panel” en la sala de nuestra casa, porque hemos absorbido el 10% de su población con las manos extendidas en nuestras esquinas, campos y camas de hospitales, porque cavan zanjas en nuestras avenidas y se caen de andamios de nuestros rascacielos en construcción, porque estamos aquí y nos duele.

      Pero esto no es de noticiarios y días de emergencia, esta tragedia tiene siglos y solo nosotros los habitantes de la Hispaniola lo hemos sabido desde siempre. Haití se escribe con H de horror, históricamente Haití siempre ha desubicado a América, históricamente huele a abandono y muerte.

      Todavía me pregunto por qué la naturaleza liberó sus trágicas ondas y concentro su vaho de muerte durante un minuto y en veinticinco kilómetros cuadrados de ira como para descamarse a Puerto Príncipe de su epidermis; probablemente nunca tendré repuesta.

      Exhorto a todos los dominicanos que tengan videos que evidencien la ayuda y solidaridad de nuestro pueblo que los envíen a Youtube, que las imágenes asesinen a los escritos arteros en contra de nuestra nación.

      Por último seriamente propongo que los habitantes de Hispaniola por su ejemplo de convivencia sean nominados para el premio Nobel de la paz.

      Dr. Carlos H. García Lithgow

Participa en el debate, deja un comentario.