Santiago de los Caballeros, República Dominicana. El ex rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), monseñor Agripino Núñez Collado, solicitó un mayor esfuerzo de todos los sectores de la sociedad para afrontar la inseguridad ciudadana, que tiene a la población temerosa de salir de sus residencias.

Agripino



Abordado por periodistas del periódico El Nuevo Diario  en el campo de golf Las Aromas de esta ciudad, el también coordinador del Diálogo Nacional, afirmó que no hay lugar ni días en que las gentes se sientan seguras por la ola de delincuencia que arropa el país.

Considera que hay que dejar de lado los dimes y diretes sobre el tema, y asumir una actitud de colaboración de cada dominicano.



“Necesitamos del esfuerzo mancomunado para que vuelva la tranquilidad y el sentido de confianza”, reclamó el incuestionable mediador de la sociedad dominicana en las últimas décadas.

A su juicio, se necesita de todos los sectores de la vida nacional, el hallar grandeza, altura, y actuar con el espíritu de colaboración para afrontar los principales retos que tiene por delante la sociedad dominicana.