Santiago. Un supuesto ladrón al que la comunidad El Ingenio de Cienfuegos acusado de robarle un celular a una mujer, fue golpeado salvajemente por una turba.

Tras la multitud apresar al supuesto ladrón, quien aún no ha sido identificado por las autoridades, hombres y mujeres lo desnudaron en plena calle y comenzaron a propinarle golpes, logrando cortarlo en varias partes del rostro.

En un video que circula por las redes sociales, se observa como las mujeres le propinaban patadas, bofetadas y hasta intentaron ahorcarlo y cortarlo con un cuchillo, mientras los hombres golpeaban al presunto atracador a trompadas.

La llamada a la policía por parte de un reportero de televisión impidió que la comunidad materializara sus planes de linchamiento.

Indica el portal Dominicanoshoy.com que la  semana pasada, los moradores de Barrio Duarte, Nuevo Milenio de El Ingenio y Cienfuegos decidieron conformar patrulla comunitaria para enfrentar a los delincuentes.

El pastor Hermes Batista, presidente de la Confederación Junta de Vecinos de Cienfuegos, dice que decidieron por su cuenta enfrentar a los delincuentes, debido a que los mantienen en zozobra.

Batista se queja que las personas que apresan son puestas en libertad debido a que los fiscales alegan que son detenciones irregularmente.

Ladron celular

Los comunitarios esperan que las autoridades policiales refuercen el patrullaje he incrementen la cantidad de agentes para contrarrestar este mal.