Santo Domingo. República Dominicana. El Ejército Nacional dispuso la creación de un batallón militar compuesto por unos 405 miembros que pasaran a formar parte de las acciones que ejecuta la Policía Nacional en todo el país contra la delincuencia.

Ejercito



La nueva unidad recibió entrenamiento en la Dirección General de Educación y Capacitación Militar en San Isidro, provincia Santo Domingo, por espacio de ocho meses y se graduaron en Inteligencia, Armeros, Enfermeros de Campaña, Básico de Informática, Curso de Creole y Desarrollo Personal.

Los efectivos recibieron entrenamientos básicos sobre intervenciones policiales y manejo personal. El Batallón Militar fue enviado al Plan de Seguridad Ciudadana como parte del apoyo que ofrece el Ministerio de Defensa a la Policía Nacional.



El Comandante General del Ejército, mayor general José E. Matos de la Cruz, encabezó el acto de graduación de (632) soldados de diferentes cursos que imparte la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar.

La mayoría de esos efectivos, tal y como lo aprobó el Estado Mayor del Ejército, pasan de inmediato a dar apoyo a las labores de patrullaje que realiza la Policía Nacional en todo el país.