Londres, Reino Unido. Los precios del petróleo registraban fuertes pérdidas este martes hacia el final de los intercambios en Europa por un aumento de la aversión al riesgo provocada por el panorama económico tras el referéndum en el Reino Unido.

petróleo intermedio de Texas (WTI)



Hacia las 16H00 GMT, el barril de Brent del Norte para entrega en septiembre operaba a 48,07 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, una caída de 2,03 dólares con respecto al cierre del lunes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en agosto cedía 2,14 dólares, a 46,85 dólares, en relación a la cotización del viernes, ya que el lunes el mercado estuvo cerrado por el Día de la Independencia en Estados Unidos.



Los precios del Brent y del WTI, que desde el inicio de la semana sufren una fuerte volatilidad, se hundieron el martes hacia el inicio de los intercambios asiáticos, una tendencia que no se revirtió cuando empezó la sesión en Estados Unidos.

Según Fawad Razaqzada, analista de City Index, un conjunto de factores explicaron esta caída de los precios: «El alza del dólar, el aumento de la aversión al riesgo por la saga del Brexit y para coronarlo, los aspectos fundamentales sobre la oferta y la demanda a considerar».