SANTO DOMINGO (EFE).- El alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), admitió hoy su derrota en los comicios del pasado 15 de mayo.

Captura de pantalla 2016-07-05 a las 14.02.04En una rueda de prensa, Fernández informó de que retirará todos los recursos que presentó ante las autoridades electorales como prueba del supuesto fraude cometido en su contra en las elecciones municipales de esa demarcación, que fueron ganadas por René Polanco, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).



“En consecuencia, invito a René Polanco a que envíe el listado de los miembros que compondrán la comisión de transición para el traspaso de mando”, dijo.

Polanco obtuvo en las elecciones, según los resultados oficiales, el 52 por ciento de los votos, mientras que Fernández quedó en segundo lugar con el 25.1 por ciento.



Fernández se había negado a reconocer la victoria de Polanco e, incluso, realizó una corta huelga de hambre en rechazo de los resultados oficiales, alegando que él había resultado reelecto. EFE