Según estudio : El dominicano tiene un 49% de ADN africano y un 39% europeo

1

Santo Domingo. La población dominicana posee un 39% de ADN de ancestros europeos, un 49% africano y un 4% precolombino, es decir taínos, lo que confirma su complicada ascendencia genética e implica que el mulato predomina entre los dominicanos.

Así lo establece un estudio realizado por la Academia Dominicana de la Historia, la National Geographic Society y la Universidad de Pennsylvania, con la colaboración de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), investigación que forma parte del Proyecto Genographic que se realiza en 140 países del mundo (https://genographic.nationalgeographic.com).

“La investigación se hizo con muestras de saliva de la mucosa oral que se tomaron a 1,000 dominicanos en 25 puntos muestrales, tanto rurales como urbanos del país, y en cada uno 40 voluntarios aceptaron que se les tomaran sus muestras de ADN”, dice una comunicación de prensa de la Academia Dominicana de la Historia.

Afirma que el único estudio previo en el país sobre diversidad genética fue realizado por José de Jesús Álvarez Perelló, con muestras de sangre a 520 militares en 1950.

Dominicanos ADN

Lea aquí en detalles la investigación presentada en Diario Libre bit.ly/29k31o9

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Muy interesante el estudio, lo que confirma el porque el dominicano no puede sentirse ni negro, ni blanco ni taino, somos una mezcla de muchas cosas y ahi es donde esta el dolor de otros grupos, los cuales tienen muy poca mezcla, claro esta todos sabemos que muchos dominicanos rehuyen la palabra negro, aun cuando el color de su piel claramente lo indentifique, pero mi pregunta es, solo vale el color de la piel para determinar la raza de una persona?, somos negros por fuera, pero mentalmente pocos dominicanos sienten eso como algo inferior

Participa en el debate, deja un comentario.