Santo Domingo, República Dominicana. Como parte de la agenda de actividades realizada en ocasión de la celebración de su 9no. Aniversario, la agencia publicitaria Stimulos Creativos realizó un encuentro con los miembros de la Asociación Dominicana de Mujeres del Cine (AMUCINE), institución organizadora de los premios Iris Movie Award.

Irene Morillo y Julissa Rumaldo

Irene Morillo y Julissa Rumaldo

El evento fue realizado en las instalaciones de la empresa, ubicada en la Winston Arnaud No. 20 del Ensanche Quisqueya de la ciudad capital.



Irene Morillo, Directora General de Stimulos Creativos y Julissa Rumaldo, presidenta de Amucine y creadora de estos premios, encabezaron este evento, en el que destacaron como objetivo principal la importancia de esta alianza estratégica entre ambas empresas.

Al dirigirse a los asistentes, Irene Morillo expresó lo siguiente: “Nuestro Stimulos Team está muy contento de formar parte de un proyecto como los Premios Iris Movie Award de la mano de Amucine, y de este modo continuar apoyando el desarrollo de la industria cinematográfica de nuestro país.”



Por su parte, Julissa Rumaldo comentó sentirse agradecida con todo el equipo de Stimulos Creativos unirse a nuestra labor de lograr que la primera entrega de estos premios al cine dominicano sean todo un éxito.

Como parte de la colaboración con los premios, Stimulos Creativos será la agencia encargada de realizar la gestión de relaciones públicas de la gala de entrega de Premios Iris.

La gala de premiación de los Premios Iris Movie Award se realizará el próximo domingo 21 de agosto en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, iniciando con la alfombra roja a las 7:00 p.m. Y contará con la escenografía de Fidel López y la producción de Robert Cornelio.

Al evento asistieron actores y actrices de la gama de Don Vlad, nominado por su actuación en La Gunguna; así como Francis Cruz, Guillermo Liriano, Karla Hatton, Henriette Weise, entre otros.

Posteriormente, se realizó el tour oficial para mostrar las instalaciones, en la cual se explicó que este nuevo espacio corresponde a la evolución de la empresa en los últimos años, dado el crecimiento de su estructura organizacional y la gama de servicios que ofrecen.

Durante el mismo, se explicó que, la empresa consta en su cartera con la mayoría de los clientes con los que iniciaron, refirmando su enfoque de convertirse en socios estratégicos y fomentando una relación ganar-ganar que se prolongue a través del tiempo.

Luego de dicho recorrido, se dio paso a la parte social, durante la cual pudieron disfrutar de un delicioso brindis.

Stimulos Creativos es una agencia publicitaria creada en el año 2007, la cual está conformada por profesionales dinámicos, dedicados a ofrecer soluciones óptimas de comunicación integral.

Su lema es “Stimulamos tu Marca” y su enfoque es convertirse en socios de sus clientes, para velar por resultados impecables, en un ambiente mercadológico cambiante.

Como empresa vanguardista, ofrece herramientas actualizadas y soluciones innovadoras que presten una experiencia excelente en todos los puntos de contacto.

IRIS Dominicana Movie Awards es una gala de premiación organizada por la asociación de mujeres del cine Amucine, la cual desea entregar estos premios con la firme visión de seguir aportando al valiosa desempeño que han venido realizando la clase del cine en nuestros país.

Tiene como finalidad ser una plataforma local e internacional para productores directores y por supuestos nuestros actores y actrices que mediante nuestra producción de alfombra lograran acaparar los flashes de la prensa que nos estarán visitando.

Debe su nombre a la visión del ojo humano , al lente de la cámara y la hermosa flor iris de la familia bulbosas irdacea. Esta última relacionada con la delicadeza, la diversidad y hermosura del género femenina.

Esta primera entrega está dedicada a Iris Peynado radicada en Italia desde la década de los 80. Única latina en trabajar en rol protagónico junto a dos grandes del cine europeo: Roberto Benigni de La Vita e Bella y Máximo Troisi de Il Postino.

IRIS Dominicana Movie Awards cuenta con 21 categorías entre ellas la de Mejor Actriz Extranjera y Mejor Actor Extranjero para destacar el trabajo de las importantes celebridades internacionales que suelen participar en nuestras producciones cinematográficas.

Estos premios a su vez cuentan con un Comité de Votaciones compuesto por 31 socias de Amucine, todas cineastas y con gran experiencia en la industria y un Consejo de Votaciones de 15 productores, directores, actores, ingenieros de sonidos y reputados técnicos del cine dominicano.