“Al cliente hay que devolverle el dinero”

2

La directora ejecutiva de Pro Consumidor, Anina del Castillo, afirmó que la ley prevé que le devuelvan el dinero a los clientes que no estén conformes con sus compras, o que le den un bien similar (con las características adecuadas) o que le disminuyan el precio del producto.

Al ser cuestionada sobre las notas de crédito que emiten los centros comerciales cuando se hace la devolución de un producto, la funcionaria resaltó que la devolución del dinero es la primera opción para satisfacer a un cliente, siempre y cuando el producto sea entregado en un lapso de una semana.

Destaca DiarioLibre que en el caso de que un producto sea devuelto al mes, precisó que el establecimiento tiene el derecho de retener el dinero que pagó a la administración tributaria. Recalcó que en todo caso, la nota de crédito siempre debe ser a opción del consumidor. “En ese plazo están obligados a devolverte el dinero, a menos que tú no quieras”, precisó.

Señaló que hay productos en los que las notas de crédito no están permitidas y que existen restricciones para su devolución, como las medicinas que ameriten el mantenimiento de una cadena de fríos.

No obstante, aclaró que las notas de crédito están avaladas por una resolución debido a que el Consejo Directivo de Pro Consumidor dictaminó su validez en determinadas condiciones.

pro consumidor

Resaltó que a veces el pago de un servicio o la compra de un producto constituye un “consumo de vida” y el engaño se convierte en un drama humano. Citó el caso de una señora que mandó a construir una pared porque su esposo, con Alzheimer, se le escapaba. Pro Consumidor decidió que le devolvieran el dinero porque la pared no fue bien construida y la señora tuvo que mandarla a hacer otra vez.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. En las vacaciones q tuve en rep dom quede frustrada siempre que acudia a un local comercial, supermercado, tienda ,discoteca resulta q nadie tenía cambio el mesero se te corria entre tda la gente para quedarse con tdo el cambio como propina haciendose los locos tdos, osea es mi derecho como consumidor que se me de mi cambio y ya vere si mi desicion es dejarlo como tips, si yo acudo a un lugar de eso con 25 pesos menos o lo que sea estoy mas que segura que me ire sin el articulo o lo que desee asi q mas claridad mas amistad. Y si no quedo conforme con algo que compre tambien hay que devolverme mi dinero siempre y cuando retorne el articulo en las mismas condiciones q fue comprado

  2. que chulo es hablar desde un escritorio diganle eso a claro que cuando uno contrata sus servicios son ininterrunpidos y acada rrato se daÑa y la factura llega de los mismo

Participa en el debate, deja un comentario.