La ropa interior ajustada para caballeros estará de moda, pero al mismo tiempo significar un riesgo latente para la salud. Expertos advierten que podría causar desde irritación e infecciones hasta problemas de infertilidad.

hombre



Conoce otros peligros a continuación.

1. Irritación



Usar ropa ajustada puede llegar a ser incómodo para algunos hombres ya que además de limitar el movimiento podría producir irritación ante el rose constante de los genitales, comentó el médico general Jorge López de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

2. Infecciones

Al reducirse la ventilación, factores como el calor y la humedad pueden incrementar en el área de los genitales, lo que puede traer como consecuencia la aparición de infecciones, agregó López. En otros casos, podría producir dolor testicular.

3. Dificulta la respiración

Algunos calzoncillos, debido a la fuerza con la que el resorte se ajusta en el abdomen, podría ocasionar problemas de la respiración. Y es que la presión que se ejerce podría impedir que el tanto el tórax como los pulmones se expandan de forma adecuada, agregó el especialista.

4. Traería ansiedad

Otra de las desventajas de los calzoncillos es que limitan la circulación de oxígeno en la sangre. Al haber esto, el organismo puede empezar a retener dióxido de carbono y más tarde esto se podría traducir en problemas de ansiedad y concentración.

5. Afecta la fertilidad

De igual forma, también pueden aumentar la temperatura de los testículos y afectar tanto la producción de los espermatozoides como su calidad, incluso, con efectos más agresivos que los que causa el consumo de tabaco, advierte el Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica de Reino Unido.

Fuente Holadoctor.com