El presidente estadounidense, Barack Obama, estimó este sábado que Estados Unidos no está «tan dividido» luego de la matanza de Dallas (Texas) como algunos lo sugieren.

Obama llorando

Imagen de archivo

«Aunque la semana fue dolorosa, creo que Estados Unidos no está tan dividido como algunos lo sugieren», dijo en conferencia de prensa al término de una cumbre de la OTAN en Varsovia.



«El individuo demente que perpetró los ataques en Dallas no es representativo de los afroamericanos, al igual que el tirador de Charleston no era representativo de los americanos blancos. O del tirador de Orlando o San Bernardino no era representativo de los musulmanes americanos», dijo.

Obama negó que Estados Unidos esté regresando a una situación de protestas y manifestaciones como la que atravesó el país en los años 1960, a pesar de los repetidos ataques raciales y las matanzas.



«Cuando se empieza a sugerir que de alguna forma hay una enorme polarización y que regresamos a la situación de los ’60, eso no es cierto», dijo Obama.

«No se están viendo revueltas, no se está viendo a la policía detrás de gente que está protestando de manera pacífica», añadió.

Obama insistió además que luego de la matanza «no se puede pretender» que una legislación laxa sobre las armas sea «irrelevante».