Santo Domingo, República Dominicana. El jefe del Cuerpo de Bomberos, general Oscar Guillermo García, comunicó sofocó el fuego que durante dos horas afectó ayer las instalaciones del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Indotel



García dijo que se desconocen las causas que provocaron el siniestro, pero el encargado de Comunicaciones del Indotel, José Henríquez García, informó que fue causado por un alto voltaje.

El oficial de los bomberos detalló al periódico Diario Libre que el corto circuito ocurrió a las 9:30 am en un poste del tendido eléctrico ubicado frente al edificio, explica que, cuando “explotó” el trasformador el Departamento de Informática se quedó sin energía eléctrica, pero entra en funcionamiento la planta de emergencia y es cuando inicia el fuego y no es hasta alrededor de las 3:00 pm cuando se percatan cuando el edificio ya estaba lleno de humo .



El incendio comenzó alrededor de las 3:30 pm el sábado y afectó solo el Departamento de Informática ubicado en la quinta planta.

“En el edificio no había personas, solo la seguridad quienes avisaron del siniestro”, destacó Henríquez García.

Intentando sofocar el siniestro, el bombero Juan José Morel, chocó con una puerta y debió ser atendido por el personal médico del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 que se encontraba en el lugar.