Dice Haití es amenaza para bosques de RD

La tala indiscriminada de árboles que realizan haitianos, principalmente en la frontera, constituye una amenaza permanente para la forestación, afirmó esta mañana el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez.

Captura de pantalla 2016-07-11 a las 18.44.37“El tema de Haití es una amenaza permanente, ustedes recuerdan como se cambió la cultura del uso de carbón y leña a aquí, y fue Balaguer, que no es santo de mi devoción, quien cerró los aserraderos y tomó medidas muy valientes consevacionistas para recuperar el bosque”, consideró Rojas Gómez.

Dijo que la meta de Medio Ambiente en los Objetivos de Desarrollo del Milenio para el 2015 era de una cobertura boscosa de un 34%, y que se logró un 39.8%. Rescate de Macasía

El Ministro de Medio Ambiente anunció hoy que entregó el miércoles al Presidente de la República un plan para recuperar el río Macasía, cuya cuenca ha sido devastada por una indiscriminada tala de árboles en el municipio de Hondo Valle, Elías Piña.

Rojas Gómez, anunció que el próximo jueves inaugurará un vivero en Hondo Valle para producir un millón de plantas al año, para recuperar esa zona. La plantación incluirá 500 mil matas de café y árboles maderables y frutales.

Medio Ambiente se propone recuperar la cuenca de dicho río en un período de cuatro años, explicó Rojas Gómez al ser entrevistado esta mañana en el programa Hoy Mismo en Color Visión, por los comunicadores Danny Alcántara, Oscar Medina y Freddy Sandoval.

El funcionario reconoció que Elías Piña constituye una de las zonas del país con más alto nivel de deforestación.

“Ya el vivero está disponible, tenemos de antemano cuatro brigadas trabajando en los últimos siete meses. Yo creo que eso hay que recuperarlo con árboles forestales y los terrenos privados con café y aguacate”, enfatizó.

Dijo que este martes se reunirá a las 100:00 de la mañana en el Ministerio de Agricultura con representante de Sabana Grande y Hondo Valle para discutir un plan integral de recuperación de la zona.

Rescatan río Mulito

El funcionario precisó que el ministerio acaba de comprar seis mil tareas donde está la cuenca del río Mulito, que alimenta de agua la provincia de Pedernales.. “Ese río es que va a garantizar el agua al desarrollo turístico sostenible en esa provincia”, afirmó.

Rojas Gómez dijo que Medio Ambiente pagó cerca de 20 millones de pesos al Banco Agrícola por ese terreno donde el ministerio que dirige tiene 10 brigadas trabajando en la reforestación del río Mulito.

Sofocan incendiott

Informó que brigadas de bomberos forestales de Medio Ambiente sofocaron ayer un incendio que se produjo en Loma del Salto, en la entrada de Jarabacoa.

Fuente: Elnacional.

Regalanos un Like!!!