París, Francia. La torre Eiffel estará cerrada al público este lunes, tras los incidentes del domingo por la noche entre los hinchas de fútbol y las fuerzas de seguridad después de la final de la Eurocopa-2016, informó la empresa que administra el monumento.

Torre Eiffel



La situación actual no «permite abrir hoy (lunes) en buenas condiciones de seguridad», precisó a la AFP SETE, la empresa que gestiona la torre Eiffel.

El domingo por la noche se produjeron varios incidentes cuando un grupo de seguidores intentó acceder a la zona de hinchas situada cerca de la torre Eiffel, que fue cerrada a las 19H00 porque ya estaba llena a rebosar.



Algunos de los hinchas lanzaron proyectiles, quemaron papeleras, motos e incluso un coche.

En menos de tres horas, más de 90.000 personas entraron en esta ‘fan zone’. Cuando los responsables anunciaron el cierre, hubo lágrimas y gritos de desesperación entre los que estaban esperando para acceder.

Según la policía, varios vehículos se vieron sorprendidos en medio a de la multitud enfurecida. El conductor de uno de los coches, presa del pánico, atropelló a dos personas, una de las cuales fue hospitalizada.