Se elevó a 17 la cantidad de personas fallecidas a causa del accidente de tránsito ocurrido la noche del sábado en el tramo carretero Sánchez-Nagua, entre un camión Daihatsu cargado de personas y otro que transportaba un furgón.

Camion Nagua



Al momento del accidente se reportó la muerte de unas 13 personas pero, conforme han ido pasando las horas, han perdido la vida cuatro de los 15 heridos que se habían registrado.

Aunque las autoridades trabajan en establecer las causas reales del accidente, testigos aseguraron a reporteros del periódico Hoy que que el accidente fue provocado por el conductor del vehículo que trasladaba el furgón, que supuestamente realizó un rebase temerario, impactando al camión que, también en violación a la ley, transportaba a los feligreses evangélicos que regresaban de un culto en la comunidad de Guaraguao.



La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), que inició desde el momento del accidente las investigaciones, informó que el accidente ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche a la altura del kilómetro 9 de la referida carretera, en la zona conocida como “Cruce de Majagua”.

La AMET dijo que los vehículos que colisionaron de frente son el camión Mack placa L321474 que remolcaba el furgón placa B170769 y el camión Daihatsu, rojo, placa L070814.

Precisó que de manera preliminar las víctimas han sido identificadas por familiares como Bernardo Javier, Verónica de los Santos, María Magdalena, Paulina Hernández, Romana Adames, Paulita Adames, Elaine Acosta Severino, Rafelito Santana Medina, Amado Rosario, Bernarda de los Santos, Pablo Martínez, Leonarda Hernández y Timoteo Gerónimo.

Cuatro de los muertos no han sido identificados.

De los heridos solo han sido identificados hasta el momento Rosa Carela, Sergio Hernández, Angelis Díaz, de 13 años; Guillermo Rodríguez, Ana María Calcaño, Orlando de Jesús, Jhohancel Capoi y Ronald Liriano, quien conducía el camión-furgón.

Los heridos fueron trasladados en cinco ambulancias al hospital de San Francisco de Macorís, por disposición de las autoridades.

En duelo. El Ayuntamiento Municipal de Sánchez, Samaná, declaró tres días de duelo ante la tragedia. El alcalde Melvin Ramírez dispuso la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas y de actividades festivas, durante los días de luto municipal.