San Diego, Estados Unidos. El toletero Giancarlo Stanton, jardinero de los Marlins de Miami, derrotó este lunes al campeón defensor Todd Frazier, de los Medias Blancas de Chicago, 20 bambinazos a 13 en la final del Derby del Jonrón del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de béisbol, un festival de los Dioses del Poder.

Stanton



Stanton conectó finalmente 61 cuadrangulares entre la primera etapa (24), la semifinal (17) y la final (20), en un evento que se realiza el día antes del Juego de Estrellas, que tendrá lugar este martes en el Petco Park de San Diego (California), con el duelo de abridores entre el dominicano Johnny Cueto (Liga Nacional) y el zurdo Chris Sale (Liga Americana).

«Gracias por el apoyo que me dieron los fanáticos en este parque tan bonito», señaló Giancarlo levantando el trofeo que recibe el ganador.



Giancarlo superó en la primera etapa al estelar segunda base dominicano Robinson Canó (Marineros) 24-7, después doblegó en la semifinal a Mark Trumbo (Orioles) 17-13, mientras que Frazier venció en la primera fase al venezolano Carlos «CarGo» González (Rockies) 13-12 y después a Adam Duvall (Rojos) 16-15.

Trumbo se impuso en la primera vuelta al torpedero Cory Seager (Dodgers) 16-15, séptimo novato en participar en un Derby del Jonrón, al tiempo que Duvall derrotaba al local Wil Myers (Padres) 11-10.

Este año, el Festival de Jonrones contó con seis toleteros que se encuentran en los rosters para el Juego de Estrellas este martes, más dos invitados, precisamente los que discutieron la final.

Stanton llegaba encendido al certamen, ya que se había volado la cerca en cuatro turnos al bate consecutivos entre el 5 y el 6 de julio, incluyendo su bambinazo número 200 de por vida. El toletero, de 26 años, terminó la semana anterior con cinco bambinazos.

Por su parte, Canó participó por cuarta vez en el Derby, pues también lo hizo en 2012 y en 2013 tras su victoria en 2011.