Merecen un castigo mayor

3

La Fiscalía del Distrito Nacional recurrirá en apelación a la sentencia emitida por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado, quienes dictaron 5 años de prisión a Sobeida María Baldera Peña y 10 años a Franklin Alberto Ventura Cruz, hallados culpables de cometer violación sexual, maltrato psicológico y otros delitos en perjuicio de tres adolescentes con edades entre 15 y 17 años.

abusadores

De conformidad con la instancia, el hecho ocurrió en fecha 10 de abril del 2014, en la calle Luis Reyes Acosta, del sector 27 de Febrero.

“Los acusados Baldera Peña y Ventura Cruz, quienes sostienen una relación de pareja, para cometer los actos ilícitos, atrajeron a los jóvenes a través de las ONGs “Ministerio de Dios” y “Casa de la Misericordia”, y los motivaban a participar en una comparsa denominada “Los Nosferatus”, con la excusa de ofertarles cursos de manualidades y pintura. Una vez dentro los obligaban a tener relaciones sexuales con el condenado y entre ellos mismos” detalla el expediente de la Fiscalía.

La Fiscalía manifiesta en su escrito acusatorio que los condenados atraían a las víctimas, para iniciarlos en cultos satánicos que éstos practicaban, sometiéndolos a diversos ritos, como escribir cartas a “Lucifer”, las cuales debían firmarlas con su propia sangre.

En tanto que los procuradores fiscales litigantes Julio Saba Encarnación y Johnny Núñez Arroyo manifestaron que recurrirán la pena impuesta por el tribunal.

“Nosotros entendemos que se ha cometido una aberración jurídica al imponer esas penas irrisorias en un caso tan grave como este, que ha llevado desasosiego a la sociedad dominicana” expresaron los fiscales litigantes.

El Ministerio Público ha calificado la conducta de los acusados de violación a los artículos 265, 266, 330 y 331 del Código Penal Dominicano y 396 literales B y C de la Ley 36-03 para la Protección de los derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

El tribunal, conformado por los jueces Wendy A. Valdez, Felipe Molina y Gissel Soto, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

Sobeida María Baldera Peña deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, mientras que Franklin Alberto Ventura Cruz cumplirá la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Y viven azarando a Martha Heredia por vender droga , y estos violan niños y le cantan igual o similar pena como que fue a un animal que violaron

  2. No te apures, que los [email protected] [email protected] les tienen preparado lo de ellos.

Participa en el debate, deja un comentario.