París, Francia. El presidente francés François Hollande tiene contratado a un peluquero desde 2012 por un sueldo mensual bruto de 9.895 euros (10.945 dólares), según publicó este miércoles el semanario satírico Le Canard enchaîné.

hollande



El contrato de trabajo de Olivier B., «peluquero personal del jefe de Estado», fue firmado el 16 de mayo de 2012 por la entonces directora del gabinete del Elíseo, Sylvie Hubac, precisa el semanario.

Este documento estipula que Olivier B. está contratado «por la duración del mandato presidencial en curso», prosigue el Canard, según el cual este «contrato temporal de cinco años le supone una remuneración bruta acumulada de 593.700 euros (656.500 dólares)».



Los honorarios van acompañados de una «eventual ‘asignación para vivienda’ y otras ‘ventajas familiares'», agrega la publicación.

Un diputado del ultraderechista Frente Nacional (FN) se refirió al presidente socialista como «su majestad» en Twitter, mientras otros usuarios superponían afros, pelucas y otros extravagantes peinados sobre imágenes del presidente para «ayudar al peluquero a ganarse su sueldo».

La etiqueta #Coiffeurgate era tendencia en Twitter en Francia este miércoles.

El Elíseo no ha reaccionado hasta el momento a la información, pero el Canard afirma que «confirma todo».

El semanario precisa también que Olivier B. debe estar totalmente disponible y acompañar al presidente durante la mayoría de sus viajes.

El contrato del peluquero estipula además que «debe guardar un secreto absoluto sobre el trabajo que haya realizado durante y después de su contrato».