Plantean a Danilo Medina horario laboral de 9 a 4 de la tarde

10

Santo Domingo, República Dominicana. El Ministerio de Administración Pública (MAP) remitió ayer al presidente Danilo Medina la propuesta para la modificación del horario de labores en los entes y órganos del Estado.

Danilo Medina

El titular del MAP, Ramón Ventura Camejo, informó que la propuesta establece la nueva jornada laboral de los entes y órganos de la Administración Pública, que será de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes, tomando en cuenta las disposiciones de la Ley 41-08 de Función Pública y las características y naturaleza de cada una de las instituciones del Estado.

“El Ministerio ha estado desplegando esfuerzos para consensuar varios proyectos y fórmulas, a fin de articular una propuesta bien fundamentada que ayude a reorganizar y planificar el tiempo de los empleados públicos, siempre analizando el impacto del ordenamiento de circulación en las horas pico, porque esto también ayudará a la disciplina del trabajo público y a unificar los horarios de manera racional, con el propósito de impactar en el descongestionamiento del tránsito”, explicó el funcionario.

Quedan excluidos de la propuesta las entidades de Educación, Salud Pública, Orden y Seguridad Pública y Defensa Nacional, cuyos titulares deberán remitir sus proyectos de horario al MAP, en su calidad de órgano rector del empleo público, y responsable de diseñar las políticas planes y estrategias relativas al cumplimiento de la jornada laboral en las instituciones del Estado.

Fuente El Caribe

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. No lo voy a leer, primero no somos venezuela, u otro pais productor, aca somos un pais de servicios, y esa es la basura mas grande que se puede plantear.

    AQUI LO QUE FALTA ES EDUCACION VEHICULAR, Y MANO DURA DE PARTE DE LOA CONTROALDORES U ORGANIZADORES DEL TRANSITO.

    Aqui tu vas en una calle y un maldito guaguero o carro publico te rebasa y se teara delante a tomar unos pasajeros que estan a 200 mts y no solo eso, sino que no van en esa ruta y hacen un maldito tapon. Unos malditos taxistas, que si vas detras de ellos y no hay servicios van a 10 km/h y si vas delante y tienes un servicio hasta te chocan, la OMSA, que es un desorden desde arriba hasta abajo.

    Primero organicen, eduquen y mano dura, y luego hablan de cambiar horario.

    BABOSO EL QUE REALIZO LA PROPUESTA.

    • bueno man, mientras tanto no parece mala idea el cambio de horario porque cuando uno sale a las 5pm a hacer una diligencia uno no puedo porque a esa hora donde vas también terminan de trabajar.

  2. ¡Anjá! y yo que me joda, si el Ministro que tiene escolta y franqueadores no puede llegar temprano a su trabajo, no es mi problema, el mio es que llevo mis hijos al colegio a las 7 de la mañana y porque a ese señor se le antoja yo tenga que esperar 2 horas para que comience a correr mi horario laboral, no fuña.

  3. Que bonito, entonces lo que trabajamos un turno de verdad en que momento haremos nuestras diligencias en las instituciones del estado, si ellos abriran cuando ya uno ha comenzado a trabajar y cerraran cuando aun estemos trabajando.

  4. pssss esos genios creen que se van a solucionar los problemas de tapones con eso? igual los padres van a llevar al colegio a los hijos y el problema seguira igual, nada mas hay k ver cuando los colegios estan de vacaciones (cerrados) no hay tapones.

    ahora bien….k digan la verdad, kieren dar ese caramelito para luego dejar k los empresarios kiten una serie de beneficios k tenemos los esclavos y cuando la gente reclamen solo digan: pero…pero…se les recorto el horario…kieren mas de ahi?

Participa en el debate, deja un comentario.