Usan “Pokémon Go” para inscribir votantes

0

Ohio. — Una organización política de Ohio, uno de los estados más reñidos en esta elección, está usando el juego “Pokémon Go” no solo para atrapar a Pikachu, sino también para inscribir votantes.

Pokemon GoNextGen Climate Ohio, grupo que busca crear consciencia sobre el cambio climático, dice que el esfuerzo, que ocurre días antes de que inicien las convenciones de ambos partidos, es solo una de las maneras creativas que está probando para atraer a votantes de entre 18 y 34 años conocidos como generación del milenio o “millennials”.

“Una de las cosas que estamos tratando de hacer es encontrarlos en los lugares que frecuentan”, dijo la directora estatal Joanne Pickrell. “Aquí es donde parecen estar. Es un juego muy popular”.

NextGen, que es respaldado por demócratas está soltando “lures”, que atraen a los pokemones que los jugadores tratan de atrapar en lugares del juego llamados “Pokestops” ubicados en parques y universidades de Cleveland, Cincinnati, Columbus y Toledo, dijo Pickrell.

Activistas estarán en los lugares de encuentro para hablar con jugadores sobre la importancia del sufragio y cómo inscribirse para votar.

Algunos de los lugares de encuentro en Ohio son la Universidad de Toledo el viernes y, el sábado, parques en Cincinnati, Cleveland y Columbus y Mirror Lake en el principal campus de la Universidad Estatal de Ohio.

Las sucursales del grupo en Iowa, Nevada, Pennsylvania e Illinois también están usando tácticas similares para registrar votantes.

En New Hampshire, está siendo usada para pedir a votantes que se comprometan a votar en noviembre.

Pickrell dijo que la campaña en Ohio también incluye movilizaciones en festivales de música, ferias callejeras y orientaciones universitarias. EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.