Ejército turco anuncia que tomó el poder

5

Ankara, Turquía . El ejército turco anunció este viernes que tomó el poder del país, en una acción que el primer ministro, Binali Yildirim, calificó como un “intento ilegal”.

Turquia

“El poder en el país ha sido tomado en su totalidad”, indica el comunicado leído en la cadena NTV. La página web del ejército estaba caída.

El primer ministro denunció un “intento ilegal” de un grupo dentro del ejército y advirtió que “quienes formen parte de estos actos ilegales van a pagar el más alto precio”.

“El general Hulusi Akar, jefe del estado mayor del ejército, es rehén de los militares golpistas que intentan un levantamiento”, indicó a su vez la agencia progubernamental Anatolia.

Los dos puentes que cruzan el estrecho del Bósforo en Estambul fueron cerrados, en tanto aviones militares sobrevolaban Ankara a baja altura.

La televisión mostró imágenes de tanques fuera del aeropuerto internacional Ataturk de Estambul.

Los medios turcos hacían referencia a “un intento de golpe de Estado” y la cadena CNN-Türk informó de una movilización “extraordinaria” delante de la sede del estado mayor del ejército.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Esos si son hombres de verdad, todo Asia , Europa Los hombres si tienen pantalones el dominicano no Es guapo na!, le comen toda la M a el gobierno lo que paso con feliz Bautista por ejemplo era para tirarse a la Calle asi, esos si son hombres por eso me case con uno

  2. Ohhhhhh Mira que bien Erdogan anuncia el restablecimiento de las relaciones con Rusia hace 1 semana y TAN!!! Golpe de estado para turquia, esto me huele a Estados Unidos por todos lados ….

Participa en el debate, deja un comentario.