París, Francia. France Télévisions, la sociedad gestora de todas las cadenas públicas de Francia, se disculpó el viernes por la difusión de impactantes imágenes de los atentados de Niza que provocaron numerosas reacciones de indignación.

NIZA



Los telespectadores mostraron particular irritación por la entrevista de un hombre junto al cadáver de su esposa, en su canal principal France 2.

«La edición especial de France 2 sobre los dramáticos acontecimientos de Niza difundió testimonios e imágenes impactantes», indicó el grupo en su portal France TV Info.



«Esas imágenes brutales, que no fueron sometidas a las verificaciones habituales, provocaron airadas reacciones», explica el grupo, que admite haber cometido «un error de juicio a causa de circunstancias particulares».

«La difusión de ese tipo de imágenes no concuerda con la concepción de la información de los periodistas de los equipos de la empresa. France Télévisions presenta por ello sus disculpas», agrega el comunicado.

Un camión embistió el jueves a la multitud que celebraba la fiesta nacional francesa en Niza, en la Riviera Francesa, matando a más de 80 personas.