Ciclistas protestarán contra agresión vial y los robos

3

Santo Domingo, República Dominicana. Un grupo de ciclistas convocaron para mañana domingo a un recorrido de protesta contra los atracos y robos de bicicletas, a la agresión vial y por el respeto policial cuando se presentan a denunciar esos hechos. El recorrido de protesta está convocado para iniciar a las ocho antes meridiano.

Pedalea

A nombre de los organizadores, Laura Stefanni Martínez Cabral dijo que se han incrementado los atracos en los cuales delincuentes quitan las bicicletas a punta de pistola a sus propietarios en hechos que y han llegado a ser hasta seis en un día.

La protesta ciclística sale mañana a las 8 am desde el Parque La Lira, en la avenida Abraham Lincoln contra los atracos y la violencia vial contra ciclistas.

“Vamos a pedalear mañana todos los ciclistas por detener la agresión vial y porque la policía tome en serio cuando nos presentamos a hacer la denuncia” dijo la vocera.

Martínez Cabral indica que las autoridades deben protegernos de las agresiones de que son víctimas de parte de conductores irresponsables que no nos respetan en la vía pública.

“Nos atracan al despojarnos a mano armada de bicicletas que en algunos casos son costosas por ser deportivas y especializadas y parecería, cuando nos presentamos a denunciarlo, que no tienen ningún valor” afirma la vocera de la protesta.

Explicó que se está convocando personalmente, por medio de las redes sociales y por los medios de comunicación, de los cuales –dijo- se presenten a cubrir la protesta.

“Deseamos que los ciclistas, aun cuando no hayan sido afectados por estos atracos, nos entendamos ante un riesgo que es potencial para todos y todas. Tratamos de levantar la conciencia ciudadana sobre este asunto para que no sea un fenómeno social invisible porque se trata de bicicletas” indicó finalmente, al llamar la atención.

Por José Rafael Sosa 

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Este pais lo unico que.le preocupa es la violencia, que roben los politicos, que los legisladores se aumenten los sueldos y que no cumplan las leyes a nadie.le interesa.

Participa en el debate, deja un comentario.