Santiago: Alcalde y regidores se suben salario en un 60%

10

Santiago. El Concejo Edilicio aprobó un aumento salarial de un 60 por ciento para los regidores y el alcalde de Santiago.

Regidores Santiago

En la resolución de un aumento de salario de los concejales se especifica que será aplicado a partir de la nueva gestión 2016-2020.

El sueldo del alcalde pasará de 260 mil a 450 mil, mientras que los ediles se aumentaron de 130 mil a 210 mil. Los empleados apenas obtendrían un 15 por ciento.

El concejal Erick Mercedes, vocero del Partido Alianza por la Democracia (APD), explicó que se aprobó una resolución con dos puntos, uno que autoriza un aumento hasta un 60 por ciento de los salarios para el alcalde, vicealcaldesa y los regidores.

El regidor Domingo Ureña, quien rechazó la aprobación, dijo que el acuerdo permite que el alza salarial se aplique a partir del presupuesto del 2017.

Ureña explicó que la votación fue sometida por Cándido Álvarez, del Partido Liberal Reformista. De 41 regidores con que cuenta el Concejo Edilicio apenas acudieron 31, pero fue aprobada por apenas 16, según Ureña.

“Yo me opuse y me opongo, porque en las actuales condiciones financieras en que se encuentra la alcaldía, no es prudente un aumento de esa magnitud”, indicó Ureña al hablar con reporteros de elCaribe.

El último aumento que se hicieron los regidores fue aprobado en el 2008 y aplicado en el 2011, llevando el salario de RD$70 a RD$130 mil.

Además de la carga de nuevos aumentos, el alcalde entrante Abel Martínez tendrá que lidiar con las deudas de esta administración con las recolectoras de basura y contratistas del cabildo.

Fuente El Caribe

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. Pero y de que partido son SOLO MORADOS?, morado esta uno de la rabia, o que aparecen algunos de otro colorcito?,diganme a ver…
    El agua no es consumo humano en muchas partes quizas invitarlos a comer algo y que la comida este…. minimo una diarrea que ni con corcho lo detenga..

  2. Y los policias para cuando? Ministros se aumentan, embajadores y cuerpo diplomatico ni se diga, senadores y diputado a cada rato, profesores, medicos y enfermeras hacen su reclamos y algo se le hace. Pero y los guardias y policias??

  3. Que penoso leer esto, se vota por ellos para que aseguren su futuro, para que tenga una buena vida, tanta brega que da conseguir un aumento en este país y el dia que se consigue es una minima cosa y todo a su subido. felicidades a esos regidores

  4. Lo raro es que no le dan un golpe de estado como en turquia, los policias ganando miseria y estos que no trabajan la mayoria, haciendo lo que se les antoja y aumentandose los salarios. Nuestro pais es para el hoyo que va. Salvese quien pueda.. Por es ser atracador y politico es lo mismo.

  5. Hasta que no haya una ley que controle el aumento de sueldos en las dependencias públicas correcta y que se elimine que cualquier dependencia del estado se aprueben a si mismos los aumentos, seguiremos viendo esta burla.

Participa en el debate, deja un comentario.