Experto en Seguridad Vial afirma cambio de horario no reducirá los tapones

Santo Domingo. El experto en Seguridad Vial, Mario Holguín, afirmó  que el cambio de horario de los empleados debe ser una de tantas medidas que hay que tomar para mejorar el tránsito en el país, pero, precisó que esta por sí sola no tendría los efectos esperados.

Mario Holguin

Explicó que lo conveniente es que se aplique un conjunto de medidas. Tras destacar, que es muy importante la educación vial, un proceso que a su juicio, no se logra de la noche a la mañana.

¨Lo que necesitamos en el país es un cambio de cultura, de la forma de comportarse los conductores y los peatones; y conductores no solamente de vehículos de cuatro ruedas o pesados, también los motoconchistas deben de someterse a un proceso de educación vial… Es la forma más convincente y eficiente con que se pueden lograr cambios¨, expresó.

Entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, que cada domingo se transmite a las 11:00 de la noche por Antena Latina, canal 7, Holguín dijo que habría que ver la posibilidad de implementar nuevos centros de control y gestión, utilizando la tecnología no solamente con medida administrativa, como la que se está planteando, sino en el uso de las cámaras y monitores que van a sincronizar los semáforos, ¨y eso es esencial si queremos eficientizar el tránsito en las zonas urbanas¨.

Indicó que también sería importante contabilizar las rutas alternas posibles que hay en el país y habilitarlas para que se puedan desahogar las vías principales, que según dijo, los conductores lo hacen pero se encuentran con que son vías en malas condiciones o están ocupadas con estacionamientos a ambos lados, lo que hace casi imposible la rapidez y el ahorro en tiempo.

Sostuvo además, que la aplicación de tecnologías para sacar de circulación los vehículos que están en malas condiciones, la implementación del ITV, que quiere decir Inspección Técnica Vehicular, con criterio moderno y científico, pudiera ser parte también parte de las medidas a tomar para mejorar la situación.

Regalanos un Like!!!