Experto en Seguridad Vial afirma cambio de horario no reducirá los tapones

6

Santo Domingo. El experto en Seguridad Vial, Mario Holguín, afirmó  que el cambio de horario de los empleados debe ser una de tantas medidas que hay que tomar para mejorar el tránsito en el país, pero, precisó que esta por sí sola no tendría los efectos esperados.

Mario Holguin

Explicó que lo conveniente es que se aplique un conjunto de medidas. Tras destacar, que es muy importante la educación vial, un proceso que a su juicio, no se logra de la noche a la mañana.

¨Lo que necesitamos en el país es un cambio de cultura, de la forma de comportarse los conductores y los peatones; y conductores no solamente de vehículos de cuatro ruedas o pesados, también los motoconchistas deben de someterse a un proceso de educación vial… Es la forma más convincente y eficiente con que se pueden lograr cambios¨, expresó.

Entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, que cada domingo se transmite a las 11:00 de la noche por Antena Latina, canal 7, Holguín dijo que habría que ver la posibilidad de implementar nuevos centros de control y gestión, utilizando la tecnología no solamente con medida administrativa, como la que se está planteando, sino en el uso de las cámaras y monitores que van a sincronizar los semáforos, ¨y eso es esencial si queremos eficientizar el tránsito en las zonas urbanas¨.

Indicó que también sería importante contabilizar las rutas alternas posibles que hay en el país y habilitarlas para que se puedan desahogar las vías principales, que según dijo, los conductores lo hacen pero se encuentran con que son vías en malas condiciones o están ocupadas con estacionamientos a ambos lados, lo que hace casi imposible la rapidez y el ahorro en tiempo.

Sostuvo además, que la aplicación de tecnologías para sacar de circulación los vehículos que están en malas condiciones, la implementación del ITV, que quiere decir Inspección Técnica Vehicular, con criterio moderno y científico, pudiera ser parte también parte de las medidas a tomar para mejorar la situación.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con lo planteado el Sr. Holguín, pero no creo que nuestro gobierno lo vea asi.
    Creo que en realidad todo este asunto del transito es un gran negocio.

  2. Pueden hacer todos los cambios de horarios que quieran, hasta que la gente empecemos a respetar y seguir las leyes de tránsito, a no doblar en U donde no se debe, a dejar de meterse en rojo y en vía contraria, choferes del concho parándose en las esquinas, cruces y en medio de la calle a coger pasajeros, dejar de meterse en el carril izquierdo solo para forzar y meterse en el carril derecho cuando el semáforo cambia a verde, SIEMPRE habrá tapones y perdida de tiempo en las calles.

    • Eso se llama educación, es de lo que carece la gran mayoría del pueblo dominicano. Eso es un proceso bien largo, que posiblemente se logre en 2 o 3 generaciones. El que crea que el problema del tránsito se resuelve a mediano plazo, está perdido.

  3. eso del cambio de horario es como para darle “algo” a los empleados….pero realmente lo k persiguen es recortar beneficios, oi esta manana en la Z que los empresarios kieren kitar el pago de prestaciones a empleados de niveles gerenciales (eso es ahora, pero despues le aplican eso a todo el mundo)

    claro…para luego agarrarse de: “pero…se les redujo la cantidad de horas de trabajo….”

    cosa que todo el mundo sabe k cuando un empleado se tiene k kedar…olvidense…se tienen k kedar

    • Maestro, lo del cambio de horario es para los empleados del Estado. Las empresas privadas se mantienen con su mismo horario por el momento.

  4. el empleado del estado que NO TENGA sus hijos en un transporte escolar.

    VA A SALIR IGUAL QUE COMO SALIA ANTES… o Quien diablos le va a llevar los muchachos al colegio.

    VA A SALIR IGUAL y se va a sentar una hora en un parque o en el parqueo del trabajo a esperar que entren.

    Eso del cambio de Horario NO VA A RESOLVER NADA.

    DISPARATE!

Participa en el debate, deja un comentario.