Retirarán 31 generales de la Policía Nacional

2

Santo Domingo, República Dominicana. El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, dijo que esa institución se prepara para el retiro de generales en cumplimiento a la recién promulgada Ley Orgánica de la Policía Nacional.

Policia Nacional

Rosario aseguró que la Ley 590-16 o Ley Orgánica de la Policía Nacional no ha dispuesto una cacería de generales, sino que da un plazo de dos años para la reducción de 51, que actualmente hay, a solo 20, por lo que se realizará un desmonte en base a los oficiales superiores que cumplen con los requerimientos de la ley, que establece un máximo de 40 años en la institución y 60 de edad.

“En la vida todo tiene un tiempo, los generales debemos estar conscientes de que al llegar el tiempo tenemos que darles paso a las nuevas generaciones.

El retiro de los generales es un reconocimiento a su labor policial”, dijo en vocero a reporteros del periódico El Día .

El vocero policial explicó que los generales que entren en los topes establecidos por la nueva ley serán los primeros en recibir su pensión.

Conoce un poco más sobre del proyecto de ley que reforma la Policía Nacional

El Poder Ejecutivo promulgó el viernes la Ley 590-16 o Ley Orgánica de la Policía Nacional donde establece que el Consejo Superior Policial conformado por ocho personas siete tendrán derecho a voto y uno, que es el Consultor Jurídico, con derecho solo a voz.

Asimismo, la reducción de 51 a 20 la cantidad de los generales, cuyo retiro se haría en un período de 24 meses a partir de la entrada en vigencia de la Ley.

Además, crea las condiciones de investigación para fortalecer el departamento de asuntos internos, para vigilar el comportamiento de los policías y evitar los abusos.

También establece que no habrá reintegro de policías, salvo las excepciones que establece la Constitución.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Una verdadera reforma policial debió primero suprimir los rangos a los miembros de esa institución, pues para investigar un crimen o delito no se necesita rango, sino más bien preparación técnica en el área, por lo que sus miembros pudieron llamarse agentes para los subalternos, detectives para los superiores y sub/director para los encargados y jefes departamentales. Con bachilleres seleccionados por un estándar físico y académico preestablecido, salarios y prestaciones como manda la ley, así como también, vacaciones, seguro médico y 8 horas laborables rotativas, con asignación de casos donde se evaluaría su dedicación o empeño y remuneración especial por casos resueltos a la mayor brevedad posible! Así poco a poco iríamos encaminándonos a verdadero progreso!

  2. De verían sacarlos ha todos, un vocero de la policía disque general, cuando un simple periodista puede hacer ese trabajo, este país es un absurdo y siempre estaremos de espaldas ha lo racional.

Participa en el debate, deja un comentario.