Dominicanos no requerirán Visa de Tránsito para la Unión Europea

2

Santo Domingo. Los Dominicanos ya no estarán obligados a solicitar una visa de transito aeroportuario para viajar vía Europa el tiempo de una correspondencia, en zona internacional de un aeropuerto (o para ir de una zona internacional a otra).

Visa de transito

Varios países de América Latina y del Caribe han logrado eliminar el visado Schengen para sus ciudadanos, que tienen índices monetarios y socio-culturales muy similares a los de República Dominicana.

La información la dieron a conocer Hans Witsenboer Presidente de la Eurocámara de la República Dominicana, Gustavo A. de Hostos su Tesorero, junto a Lic. Carlos Alonso Vice-presidente de la Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo, Inc. (ADAVIT) representando a Ana Santelises de Latour Presidenta, Ing. Edison Ureña Vice Tesorero, Dioni Alcántara Pérez Directora Ejecutiva de ADAVIT

Gustavo A de Hostos quien también es Presidente de General Air Services que representa las líneas aéreas Europeas; Air Antilles, Air Caraïbes, French Blue todos de Francia, Alitalia y Meridiana de Italia y Wamos de España, solicito a todos los Dominicanos y Dominicanas, responsables con deseos de transitar libremente por Europa de por favor acercarse a esta oficina y firmar la petición de solicitud a la Cancillería Dominicana de Oficialmente solicitar a la Unión Europea el próximo paso de eliminar el visado Schengen para todos los Dominicanos.

Los ejecutivos de ADAVIT cerraron el evento confirmado que su asociación va a distribuir decenas de libros de petición para eliminar el visado Schengen en todas las agencias de viajes IATA del país, para conseguir las firmas de muchos de sus clientes.

Pasaporte dominicao

Las oficinas de General Air Services están ubicadas en el Edificio Intempo primer piso, en la calle Max Henríquez Ureña esquina Avenida Winston Churchill, Evaristo Morales en el centro de Santo Domingo. Teléfono 809-621-7777.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. manden un libro para los aeropuertos. que aquí es que están los usuarios que les puede interesar. que nos dejen viajar sin necesidad de visado.

  2. Creo que hay un mal entendido,no se necesitara visa de TRANSITO para pasar por Francia,pero si se necesita para todos los paises de la UE ,es imposible llegar a Europa sin una visa de cualquier pais ,o la visa schegen(visa valida para cualquier pais de la UE).
    Tengo entendida que esta medida de transito solo es aplicable para Francia.

Participa en el debate, deja un comentario.