La Fiscalía del Distrito Nacional abrió una investigación para indagar por qué tres afectados durante el asesinado del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, no se han querellado contra Blas Peralta y los demás imputados por el crimen.

Blas peralta justicia



La secretaria de Aquino Febrillet, Elaine Mañaná; el seguridad, Omar Enriquillo Sosa Méndez y el chofer Joel Antonio Rosario Ramírez, hasta el momento no se han querellado contra Blas Peralta por intento de asesinato.

Indica el periódico El Nacional que una fuente reveló que esta situación mueve a suspicacia al Ministerio Público.



La fiscal Yeni Berenice Reynoso advirtió a Blas Peralta que no pierda su tiempo y su dinero tratando de comprar querellantes, ya que aunque en un juicio de fondo solicitaría la máxima pena contra él.

La magistrada recordó que aunque el querellante desista, el Ministerio Público mantendrá la acción pública, porque se trata de un crimen infringido a la sociedad.

Mañaná fue una de las personas que resultó herida durante el asesinato del catedrático universitario y dirigente político.

Táctica dilatoria

El juicio preliminar que inició ayer contra Blas Peralta, el coronel retirado de la Policía, Rafael Herrera Peña, Gerardo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas, fue aplazado para el 8 de agosto, porque Peralta y Geraldo Félix Bautista llegaron al Sexto Juzgado de la Instrucción sin abogados.

El abogado de la familia Febrillet, César Amadeo Peralta, calificó esa acción como una táctica dilatoria de Blas Peralta en procura de alargar el proceso. “ Nosotros siempre estaremos prestos a defender esta causa y este expediente”, dijo.