Historia: el piloto de 6 años que murió por salvar a 5 niños

9

EL aprendiz de moto Marco Scaravelli murió mientras se preparaba para un entrenamiento de motocross. Su partida le da una nueva oportunidad de vivir a otros niños.

Captura de pantalla 2016-07-20 a las 15.45.39Marco Scaravelli fue un joven piloto de motocross de apenas 6 años que perdió la vida la semana pasada a causa de un trágico accidente mientras se disponía a competir. Sin embargo, la sensible partida le ha dado esperanza a otros niños y familias.

El accidente. Marco y su padre se preparaban para un entrenamiento rutinario y todo ocurría con total normalidad. Pero justo cuando el padre del pequeño tiró del cable para encender el motor de la moto, esta salió disparaba con Marco montado sobre ella en dirección a una valla de protección. A pesar de tener puesto el casco de seguridad, el menor sufrió un hematoma cerebral y diversas fracturas.

La palabra del padre. “Marco luchó con todas sus fuerzas durante estos siete días. Su físico lo ha superado todo, era fuerte como un toro. Sin embargo, el trauma sufrido en ese maldito accidente causó daños gravísimos en su cerebro”, dijo Cristian Scaravelli en su cuenta de Facebook, historia que fue publicada posteriormente por la web Todo Circuito.

La donación. El papá de Marco también reveló que el fallecimiento de su hijo servirá para que otros 5 niños puedan tener una mejor calidad de vida: “Marco ha sido un niño feliz, alegre, generoso y dispuesto a compartir todo. Hoy, sin embargo, se ha superado. Marco le ha dado una nueva oportunidad a otros cinco niños al donar sus riñones, el hígado, los pulmones y el corazón. Cinco órganos que llenará de alegría a otras tantas familias desesperadas. Sus órganos son sanos y fuertes, son aptos para el trasplante. Hoy gracias a Marco cinco familias tendrán la oportunidad de tener esperanza. Hoy gracias a Marco cinco niños podrán empezar una nueva ida.”, expresó el emocionado padre del pequeño héroe.

Fuente: RPP.

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. El título es más sensacionalista, una mentira. El niño no murió por salvar a otros 5 niños sino que tras su muerte sus organos serán donados a 5 niños que los necesitan.

  2. Creo que el título está mal redactado, debería decir: “Historia del piloto de seis años que al morir salvó la vida de cinco niños”.

Participa en el debate, deja un comentario.