Madres de los menores implicados en asesinato de niña defienden inocencia de sus hijos

8

Santo Domingo, República Dominicana. Arelis Caminero y Maritza Caminero madres de los menores de 9 y 13 años respectivamente, implicados en el asesinato de la niña de cinco años el pasado domingo en el barrio Vecinos Unidos del sector de Villa Faro, Santo Domingo Este, pidieron este miércoles a la población esperar los resultados de la investigación antes de juzgarlos socialmente como asesinos.

Madres defensa

Miren a entrevista aquí bit.ly/2a1iL2R

Entrevistadas en el espacio radial “El Gobierno de la Mañana”, las hermanas Caminero atribuyeron la culpa del hecho al menor de 16 años, a quien señalaron como una persona con deficiencia mental.

“No sabíamos que ellos estaban ahí, dijeron que iban a buscar un audífono y cuando los muchachos bajaron la niña estaba viva”, señaló Maritza Caminero.

El abogado Isidro Valdez Bautista, representante legal de la familia, pidió a la fiscalía investigar el hecho con veracidad sin ocultar datos y acusó a la prensa nacional de inculpar a los tres menores, “cuando solo fue el de 16 que actuó”.

“La abuela de la niña tiene que decir lo que le dijo el niño de 16 (…) Los niños no participaron, el de 16 fue que la violó y la mató”, indicó.

Sobre los niños

Los adolescentes de 13 y 16 años fueron enviados por 30 días a un centro correccional para la investigación del fiscal por el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Santo Domingo.

El infante de 9 años, que por su edad no puede ser procesado, no fue entregado a sus familiares por medidas de seguridad, por lo que permanece bajo supervisión.

Los niños de 9 y 13 años fueron promovidos al tercer y séptimo curso de básica, mientras que el adolescente de 16 no estudia.

Fuente Z101digital.com/ Katherine Guillén

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. Yo no entiendo cuando dicen que hay que juzgarlos como “adultos”. Significa que El Niño de 9 años deben meterlo preso por 30 años? Mmm

    • Si, asi es… Que prefiere que lo saque a la calle y que despues haga algo peor..
      Preso, hacerle una revision sicologica y si el doctor determina que deber seguir preso, trancarlo y botar la llave….

  2. TANTO LOS PADRES DE LOS MENORES INVOLUCRADOS Y ACUSADOS, ASÍ COMO LOS PADRES DE LA VICTIMA, TODOS, TIENEN SU CUOTA DE RESPONSABILIDAD . . .

  3. Que usted puede esperar de un pueblo pasando hambre, sin educación y los hijos de puta de políticos dándose la buena vida en sus caras ?
    Son unos monstruos creados por nosotros, la indolencia del proletariado y la clase política lleva a los pueblos a sus mas bajos instintos…
    Pero esta bien, a todos le llega su agosto porque el que la hace la paga. Y no disque en el infierno, es aquí mismo hijos del mal.

  4. Con este asesinato es el momento preciso para Modificar LA LEY DEL MENOR en Republica Dominicana. Esos salen en menos de un año.
    Por eso las bandas estan utilizando menores para sus fechorias porque en menos de un año estan en la carcel.
    DEBEN JUZGARLOS COMO ADULTOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. QUE VERGUENZA!como se expresan de una niña de 5 años…Que insensibilidad y falta de empatia con el dolor de la familua de la niña…DIOS NOS PROTEJA!

  6. Por eso es que RD vive lleno de delincuentes, los padres siempre son los primeros en apoyar las cosas malas, para las madres sus hijos son unos santos , da pena ver como se expresan de la niña que mataron

Participa en el debate, deja un comentario.