Sabana del Puerto, Bonao. Dirigentes Comunitarios, regidores, Bomberos, Iglesias, Grupos ecológicos y Alcaldía Distrital de Sabana del Puerto, Provincia Monseñor Nouel, protestan por la construcción de una envasadora de gas, llamada Valero Gas y/o Constanza Gas en el sector, la cual se encuentra a menos de 45 metros de cientos de viviendas e iglesias, y a 150 metros del Centro Educativo María Eduviges Luna.

Iglesia Bonao



Manuel de Jesús Meléndez, Diácono de la comunidad, hizo un llamado al gobierno para que eviten un baño, y clamo al presidente medina para que no permita que sigan muriendo dominicanos a manos de las plantas ilegales de gas, así mismo pidió a las autoridades trabajar por el bien de las comunidades.

El Diácono de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, la cual fue edificada recientemente por el Ministerio de Obras Públicas, pautada para ser inaugurada en los próximos días, manifestó que defenderán los intereses del pueblo mediante todos los mecanismos democráticos que establecen las leyes, evitando así una catástrofe medioambiental y social.



Los comunitarios explicaron que los propietarios de la construcción no tienen los permisos del Ministerio de obras Publicas, de los Bomberos de la comunidad, de la Defensa Civil, ni del Ayuntamiento de Sabana del Puerto, para continuar la construcción de la misma.

Asimismo el Sr. Rafael Morillo, Vicepresidente del Comité Ecológico de la comunidad, dijo que han mutilado también la foresta del sector, entre otros tantos daños, en tal virtud proclamó que continuaran su lucha para evitar la construcción de dicha envasadora, la cual califican como una bomba de tiempo que atenta contra la vida y la salud de la población.