Según el informe de la Firma internacional EY “Real Estate tendencias globales y panorama de la industria en Centroamérica, Panamá y República Dominicana“, el país experimenta un crecimiento en el sector bienes raíces, gracias a la relativa estabilidad de precios, la flexibilidad en la tasas de interés, así como el impacto favorable de los bajos costos de las materias primas.

Captura de pantalla 2016-07-20 a las 15.50.49Según Alberto Sáenz, Líder del sector de Bienes Raíces de EY Centroamérica, Panamá y República Dominicana, la industria de bienes raíces en Dominicana está atravesando un excelente momento: “La urbanización es un punto clave para el concepto de “Smart City” que se quiere proyectar en el país, donde las infraestructuras de transporte, educación, salud, residencial; y en tecnología:cuidado del medioambiente, información y fuenteseléctricas eficientes y renovables, son fundamentales“.



En esta línea, Sáenz destaca que las energías renovables están incidiendo de manera positiva en el sector para crear productos y procesos más inteligentes que conlleven eficiencias en el uso de energías. “El reto está en que son más costosos que los tradicionales y el valor de venta de las propiedades inteligentes no está claramente definido en el mercado“, afirma

En ese sentido, el informe destaca que las nuevas tendencias tecnológicas: Big Data, Cloud Computing e Internet of Things (IoT), serán requeridas por el sector para tareas como análisis de pre-construcción y manejo de datos para hacer una planificación apropiada de los proyectos y prever riesgos. “En cuanto a los retos, aunque las condiciones de cada país son particulares, existe consenso de que entre las oportunidades de mejora para impulsar la industria y crecer a tasas robustas durante los próximos años se encuentran la reducción de papeleo y trámites, el financiamiento y el “mix” entre inversión privada y pública”, señala el experto.



Acerca de EY EY es una firma global conformada por 210.000 profesionales, líder en servicios de consultoría, auditoría, impuestos, transacciones y legal. En Centroamérica, Panamá y República Dominicana opera como una sola organización integrada, con un equipo multi-disciplinario y multi-cultural, conformado por más de 900 colaboradores y 42 Socios, comprometidos en la construcción de un mejor mundo de negocios para su gente, sus clientes y sus comunidades.

EY asiste a sus clientes en los procesos de expansión, reorganización, mejoramiento y administración de sus negocios.

Fuente: Hoy.