Detienen al presunto jefe del sitio web de piratería más grande del mundo

4

Washington, Estados Unidos. El presunto jefe del sitio de piratería más grande del mundo, Kickass Torrents, fue detenido en Polonia e inculpado ante la justicia en Estados Unidos, acusado de distribuir copias ilegales de películas, música y otros contenidos valorados en 1.000 millones de dólares.

Pirata

El Departamento de Justicia estadounidense presentó una denuncia criminal contra el ucraniano Artem Vaulin, de 30 años, que fue detenido en Polonia y es requerido por Washington por violaciones del derecho de autor, lavado de dinero y otros cargos.

Vaulin es el presunto propietario de Kickass Torrents (KAT), que en los últimos años ha eclipsado a Pirate Bay y otros sitios, para convertirse en la mayor fuente de piratería en línea del mundo.

La denuncia penal estadounidense señala que el sitio ofrece “un sofisticado y amigable entorno en el cual los usuarios pueden buscar y localizar contenidos” que están protegidos por derechos de autor.

Se estima que KAT, que distribuye películas, videojuegos, programas de televisión, música y otros contenidos en línea, es el 69º sitio más visitado de internet, de acuerdo a la presentación del Departamento de Justicia.

“Vaulin está acusado de dirigir el sitio web de distribución ilegal de archivos más visitado de la actualidad, responsable de distribuir ilegalmente materiales protegidos por derechos de autor por más de 1.000 millones de dólares”, dijo la vicefiscal general, Leslie Caldwell.

“En un esfuerzo por evadir el cumplimiento de la ley, Vaulin aparentemente dependía de servidores localizados en países alrededor del mundo y trasladó sus dominios debido a repetidos decomisos y acciones civiles”, indicó.

“Sin embargo, su arresto en Polonia demuestra que los cibercriminales pueden operar, pero no esconderse de la justicia”, añadió.

La portavoz de la guardia fronteriza polaca, Agnieszka Golias, dijo a la AFP este jueves que Vaulin fue arrestado en el aeropuerto Chopin de Varsovia el miércoles “durante un intento de ingresar a Polonia”.

Las autoridades estadounidenses buscan extraditar a Vaulin para que enfrente cargos presentados en un tribunal federal de Chicago, que ordenó el decomiso de una cuenta bancaria y siete dominios asociados al sitio web.

La denuncia penal dice que las autoridades pudieron rastrear e identificar a Vaulin por archivos aportados por Apple de su cuenta de iCloud.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Si leemos entre líneas, el hecho de que Apple le pasó información de una cuenta “Privada” como iCloud; confirma lo que todos sabemos…Los primeros piratas Hackeadores a parte de la CIA y el FBI, son los servidores de Google, Facebook y Apple.

Participa en el debate, deja un comentario.