Santo Domingo, República Dominicana. Fiduciaria Popular, S. A. elevó sus calificaciones de solvencia de AA-sf a AAsf, según consta en el último informe emitido por la agencia calificadora de riesgo Feller-Rate.

Garden O

La agencia calificadora destaca que Fiduciaria Popular posee adecuadas políticas de gestión para los fideicomisos.

Se trata de la calificación más alta que ha obtenido una sociedad fiduciaria local, la cual se asemeja a la calificación intermedia que reciben los bancos múltiples por parte de las firmas calificadoras.



En opinión de la calificadora, la mejora de Fiduciaria Popular se fundamenta en “su alto nivel de estructuras y políticas para su gestión” y, principalmente, al alza de la solvencia de su casa matriz, Grupo Popular, así como a la gestión exitosa de negocios.

En este sentido, la agencia calificadora destaca que la filial dedicada al negocio del fideicomiso posee “adecuadas políticas de gestión para los fideicomisos y una estructura y equipos suficientes, con alta calidad de profesionales y con experiencia para su control y seguimiento”.



“Los ejecutivos principales de la sociedad fiduciaria son profesionales experimentados de primer nivel, con amplio conocimiento del mercado financiero”, señala el comunicado. El documento destaca además la estructura organizacional de la filial, la cual considera posee “adecuados manuales de funcionamiento y operación, junto con una estructura completa para la gestión de recursos bajo administración”.

Gestión exitosa de instrumentos innovadores

La mejora de la calificación está acorde con la gestión exitosa y pionera de Fiduciaria Popular, la cual ha presentado al mercado dominicano innovadores escenarios de inversión para aquellos inversionistas que buscan alternativas para sus ahorros y quieren diversificar su cartera con nuevos instrumentos financieros.

En este sentido, la agencia calificadora destaca como Fiducia Popular presentó el primer fideicomiso de oferta pública inmobiliario, el Fideicomiso Málaga, asimismo, resalta que a finales de junio de 2016, Fiduciaria Popular gestionaba otros 50 fideicomisos privados, “lo que implica un volumen de negocios creciente”.

El informe apunta que actualmente esta sociedad fiduciaria se encuentra en proceso de emisión de US$16.3 millones de valores del Fideicomiso de Oferta Pública Inmobiliario FPM – FP 02, el cual es el segundo de su tipo aprobado en República Dominicana.