Reaparece Freddy Gerardo, el hombre del pollito

10

Santo Domingo. Freddy Gerardo está listo para trabajar por un mejor merengue. Ante la avalancha de música sin armonía con letras que incitan a la violencia, al sexo y al mal comportamiento, el merenguero ha apelado a los buenos arreglos y a letras de buen sentir con su nuevo merengue “Aunque se hunda Troya”.

Freddy Gerardo

A diferencia de los merengues de contenido ligero y jocoso que acostumbra a grabar, en esta ocasión sorprende al público con un tema de contenido literario, ya que ha sido inspirado en las obras del poeta griego Omero La Iliada y La Odisea, en La Divina Comedia de Dante Alighieri, llegando hasta Los Cantares de Gesta, sintetizado en una canción de poco menos de tres minutos de duración.

El merenguero, cuyo manejo sigue en manos de su amigo y mánager de siempre Manny Vásquez, consideró que algunos temas urbanos están enfermando la salud mental de la juventud y para contrarrestar la mala música se ha dispuesto a trabajar este nuevo tema “Aunque se hunda Troya”.

“Mi intención es traer el sonido del merengue al siglo XXI y hacer un aporte cultural a la juventud de hoy, que en su mayoría parece estar desorientada en cuanto a lo que se refiere a el gusto por la buena música”, expuso en una nota enviada a Ensegundos.do.

El intérprete de “El Pollito” recordó que a pesar de haber popularizado más de una decena de éxitos, incluyendo el fenómeno El Pollito, que le valió una nominación como Revelación del Año al premio Casandra, ahora Soberano, ninguno fue considerado para ser premiado como merengue del año, debido a su contenido orientado a hacer reír o divertir. Ahora espera que el nuevo merengue se convierta en un éxito y será considerado por la premiación.

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. Bueno !!!!! Escuche el merengue y a la verdad no me gusta… Si notan es un arreglo completamente ELECTRONICO no hay mambo, faltan metales, falta sazon dominicano…
    Mi hermano Freddy Gerardo….. Se guayo !!!!!
    Sigues siendo excelente musico pero algo pasa con la asesoria……

  2. Como ustedes dicen que eso esta bueno, yo solo pude escuchar 35 segundos. Y ESOS JODIOS TIMBALES, TAN RAYAO !!!!! QUE NO PARAN ??? Eso es merengue????

  3. Muy bueno, me hubiese gustado hacer notar un mambo de Saxofón para motivar más los pies de la juventud…pero el aporte esta hecho. Bien por Gerardo.

  4. Aunque muchos no lo sepan este Freddy Gerardo es un musico sinfonico…. Lo que pasa que parece que queria hacer algo distinto… De verdad le deseo que venga con algo bueno…. No mas basura de lo que ya tenemos…

Participa en el debate, deja un comentario.